China dona 1.5 millones de dólares a Perú por inundaciones

China dona 1.5 millones de dólares a Perú por inundaciones

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El Gobierno de China donó hoy 1,5 millones de dólares a Perú para atender las emergencias acontecidas durante las recientes inundaciones que han dejado, hasta ahora, 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados en el país.

El embajador de China en Perú, Jia Guide, anunció el aporte de su país durante una recepción celebrada hoy en el Palacio de Gobierno de Lima, en la que participó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La contribución servirá para apoyar a las autoridades peruanas en la atención de las víctimas y también para reconstruir las regiones afectadas por el desastre natural, provocado por fuertes precipitaciones que se suceden desde diciembre.

Las inundaciones y los aludes de lodo, conocidos en Perú con el término quechua “huaico”, también destruyeron hasta el momento 14.301 viviendas y 40 colegios y afectaron a otras 164.386 casas y 1.391 escuelas.

Los aniegos se recrudecieron hoy en la ciudad de Piura, capital de la región homónima, fronteriza con Ecuador, donde el desborde del río Piura inundó el centro de la ciudad y dejó instituciones públicas y centros comerciales bajo las aguas.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el atípico fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y huaicos, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

havh

You might also like

Internacional

Avanza el plan para revocar a Maduro

CARACAS. La oposición venezolana recibió ayer luz verde de las autoridades electorales para seguir con la ratificación de las firmas que activarán un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro,

Internacional

Inicia carrera electoral 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El debate entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano de EU, realizado ayer en Cleveland (Ohio), marcó el inicio formal de la

Internacional

Putin y Netanyahu conversan sobre Siria

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la situación en Siria y las preocupaciones israelíes sobre el papel de Irán y sus

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

Británicos reúnen más de 1.5 millones de firmas para pedir segundo referendo

LONDRES. Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) superó hoy los 1.5 millones de