Capriles, propuesto candidato para elecciones primarias en Venezuela

Capriles, propuesto candidato para elecciones primarias en Venezuela

24-horas.mx

24-horas.mx

El partido venezolano Primero Justicia (PJ) propuso hoy al líder opositor Henrique Capriles como candidato a eventuales elecciones primarias para elegir al abanderado presidencial de la oposición para los comicios de 2018.

El coordinador nacional de PJ y jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, señaló en una rueda de prensa que Capriles es el único candidato presidenciable de PJ.

Agregó que para ello propondrá a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizar este año elecciones primarias para escoger a los candidatos a gobernadores, alcaldes y a la presidencia.

“La idea no es elegir candidatos, sino líderes que se pongan al frente de la lucha contra el hambre, contra la violencia. Se trata de hacer primarias para que pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que vayan a la vanguardia del cambio social, para que haya presión y elecciones este año”, señaló.

Respecto a las presidenciales, recalcó que “el único candidato presidenciable de Primero Justicia es Henrique Capriles”.

Borges fijo posición de PJ al confirmar que el partido superó la meta de validación de firmas de sus militantes para la legalización del grupo como partido nacional, luego de la jornada de recolección del registro de militantes del fin de semana.

Para este año, se espera la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes. Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pero el CNE las mudó para junio próximo, aunque no han sido convocadas formalmente. Las presidenciales de Venezuela están previstas para diciembre de 2018 para el mandato 2019-2015.

Capriles fue dos veces candidato de la oposición, una en 2012, que perdió con Hugo Chávez, y en 2013, que también perdió, pero por ajustada diferencia ante el presidente Nicolás Maduro.

Según Borges, PJ logró validar más de 200 mil firmas de sus militantes, superando por amplio margen lo exigido por el CNE, que exigió la recolección de firmas para legalizar el partido.

jram

You might also like

Internacional

México y Cuba, los países latinoamericanos con peor libertad de prensa

París.- México y Cuba son los dos países latinoamericanos donde está más amenazada la libertad de prensa, según el último informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). Cuba, en

Internacional

La Unión Europea teme por su futuro

CIUDAD DE MÉXICO. Europa era diferente cuando los representantes de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Luxemburgo, firmaron, el 25 de marzo de 1957, el famoso Tratado de Roma que

Internacional

Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

El padre del niño de tres años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados,pidió al mundo

Internacional

Argentina sube más del 25% tarifas de transporte público

BUENOS AIRES Usuarios de autobuses, metros y trenes de Buenos Aires expresaron este miércoles su malestar por la decisión del Gobierno de Argentina de aumentar entre el 25 y 50

Internacional

Se estrella avioneta en aeropuerto de California

CIUDAD DE MÉXICO. Una persona falleció esta mañana cuando su avioneta se estrelló en el aeropuerto San Gabriel Valley, en El Monte, en California. Las autoridades confirmaron que una persona