Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

KUALA LUMPUR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte.

Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades desde el envenenamiento de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jon Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado, dijo el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar.

La lista de sospechosos incluye una “persona importante”, agregó Khalid, que decline ofrecer más detalles.

No niego que hay más norcoreanos implicados en el asesinato de Kim Jong Nam. Seguiremos los canales legales para detenerlos”, declaró.

No quiero decir más que eso. Si lo hago podrían huir (…) pero creemos que hay también una persona importante”, añadió.

Según las autoridades malasias, Kim fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, están acusadas de asesinato y alegan que creían que participaban en una broma para un programa de televisión.

Corea del Norte -que según muchos estaría detrás del ataque- rechaza esas conclusiones.

Se cree que cuatro de los norcoreanos considerados sospechosos desde el principio salieron del país el mismo día del deceso.

La Interpol, a petición de la policía malasia, emitió una alerta para dar con los cuatro hombres, que se cree que regresaron a Pyongyang.

Según las autoridades de Malasia, los otros tres hombres estarían escondidos en la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur.

jrr

You might also like

Internacional

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega

Internacional

Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve hoy ante la ONU la preocupación de su Gobierno por

Internacional

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT. El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para

Internacional

Caen dos sospechosos de planear atentados en Italia

ROMA, 1 de julio.- Los Carabineros (policía militarizada) de Roma informaron hoy del arresto de dos magrebíes que supuestamente tenían la intención de planificar y ejecutar atentados terroristas en el norte de

Internacional

Corea del Norte renueva su desafío nuclear; reactiva planta

SEÚL, 15 de septiembre.- Corea del Norte lanzó hoy un nuevo desafío a la comunidad internacional al anunciar que ha vuelto a operar el reactor que abastece su programa de