Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

KUALA LUMPUR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte.

Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades desde el envenenamiento de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jon Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado, dijo el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar.

La lista de sospechosos incluye una “persona importante”, agregó Khalid, que decline ofrecer más detalles.

No niego que hay más norcoreanos implicados en el asesinato de Kim Jong Nam. Seguiremos los canales legales para detenerlos”, declaró.

No quiero decir más que eso. Si lo hago podrían huir (…) pero creemos que hay también una persona importante”, añadió.

Según las autoridades malasias, Kim fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, están acusadas de asesinato y alegan que creían que participaban en una broma para un programa de televisión.

Corea del Norte -que según muchos estaría detrás del ataque- rechaza esas conclusiones.

Se cree que cuatro de los norcoreanos considerados sospechosos desde el principio salieron del país el mismo día del deceso.

La Interpol, a petición de la policía malasia, emitió una alerta para dar con los cuatro hombres, que se cree que regresaron a Pyongyang.

Según las autoridades de Malasia, los otros tres hombres estarían escondidos en la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur.

jrr

You might also like

Internacional

Declaran en Ferguson estado de emergencia

FERGUSON, 10 de agosto.– La ciudad de Ferguson fue declarada en estado de emergencia ayer, un día después de que manifestaciones pacíficas para conmemorar el primer aniversario de la muerte

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y

Internacional

El rostro de la guerra en Siria: más de 5 millones de refugiados

Los seis años de guerra en Siria han dejado más cinco millones de refugiados en países vecinos, como Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto, reportó hoy el Alto Comisionado de

Internacional

Esposa de Nicolás Maduro irá por diputación en Asamblea Nacional

CARACAS, 3 de agosto.- La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo en los comicios legislativos de diciembre, anunció elpresidente Nicolás Maduro. Flores, ex presidenta

Internacional

Atropello en Londres fue accidente: Scotland Yard

LONDRES. El atropello de 11 personas por un coche que se subió hoy a la acera junto al Museo de Historia Natural no está siendo investigado como una acción terrorista,