Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

KUALA LUMPUR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte.

Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades desde el envenenamiento de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jon Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado, dijo el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar.

La lista de sospechosos incluye una “persona importante”, agregó Khalid, que decline ofrecer más detalles.

No niego que hay más norcoreanos implicados en el asesinato de Kim Jong Nam. Seguiremos los canales legales para detenerlos”, declaró.

No quiero decir más que eso. Si lo hago podrían huir (…) pero creemos que hay también una persona importante”, añadió.

Según las autoridades malasias, Kim fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, están acusadas de asesinato y alegan que creían que participaban en una broma para un programa de televisión.

Corea del Norte -que según muchos estaría detrás del ataque- rechaza esas conclusiones.

Se cree que cuatro de los norcoreanos considerados sospechosos desde el principio salieron del país el mismo día del deceso.

La Interpol, a petición de la policía malasia, emitió una alerta para dar con los cuatro hombres, que se cree que regresaron a Pyongyang.

Según las autoridades de Malasia, los otros tres hombres estarían escondidos en la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur.

jrr

You might also like

Internacional

Francia critica a Alemania por su política migratoria de apertura

PARÍS. El primer ministro francés Manuel Valls criticó hoy la política de Alemania, el principal socio estratégico de Francia, de abrir sus fronteras para acoger a refugiados de la oleada

Internacional

Los niveles de basura se disparan en las profundidades del Ártico

MADRID. El Ártico tiene un grave problema de basura: en sólo diez años, la concentración de basura marina en una estación de aguas profundas en el Océano Ártico se ha

Internacional

Suman 131 muertos por ataque aéreo contra una boda en Yemen

SANÁ, 29 de septiembre.- Responsables médicos yemeníes elevaron el martes a 131 la cifra de muertos por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que alcanzaron un lugar

Internacional

Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

EL CAIRO. El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar “muy pronto”atentados en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones

Internacional

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

PARÍS. Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de