Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

KUALA LUMPUR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte.

Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades desde el envenenamiento de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jon Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado, dijo el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar.

La lista de sospechosos incluye una “persona importante”, agregó Khalid, que decline ofrecer más detalles.

No niego que hay más norcoreanos implicados en el asesinato de Kim Jong Nam. Seguiremos los canales legales para detenerlos”, declaró.

No quiero decir más que eso. Si lo hago podrían huir (…) pero creemos que hay también una persona importante”, añadió.

Según las autoridades malasias, Kim fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, están acusadas de asesinato y alegan que creían que participaban en una broma para un programa de televisión.

Corea del Norte -que según muchos estaría detrás del ataque- rechaza esas conclusiones.

Se cree que cuatro de los norcoreanos considerados sospechosos desde el principio salieron del país el mismo día del deceso.

La Interpol, a petición de la policía malasia, emitió una alerta para dar con los cuatro hombres, que se cree que regresaron a Pyongyang.

Según las autoridades de Malasia, los otros tres hombres estarían escondidos en la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur.

jrr

You might also like

Internacional

Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

WASHINGTON. La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico

Internacional

Jóvenes mexicanos ganan en competencia de la NASA

HOUSTON, TEXAS, 1 de julio.- Tres estudiantes mexicanosresultaron ganadores en la primera emisión del “Mars Trekker Global Teen Summit”, una reunión iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA, cuyo objeto

Internacional

Congreso habilita a Evo Morales para nueva reelección

El Congreso boliviano, controlado por el oficialismo, habilitó este sábado al presidente Evo Morales para una nueva elección, en una reforma parcial a la Constitución que será sometida a referendo

Internacional

Llevará tiempo acabar con epidemia de Ébola: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará “muchos meses más de duro trabajo” poner fin a la epidemia de Ébola y eliminar el riesgo de propagación a

Internacional

Muere piloto en pleno vuelo

Un capitán piloto de American Airlines que cubría la ruta entre las ciudades de Phoenix-Boston, murió este lunes durante el vuelo, informó la aerolínea. El vuelo 550 con 147 pasajeros