VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

Expansion/CNN

Expansion/CNN

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes para enfrentar la escasez de medicamentos que afecta al país sudamericano, que atraviesa por una severa crisis económica y una galopante inflación.

El mandatario no especificó de inmediato el tipo de ayuda que solicitó, aunque destacó que la ONU cuenta con la experiencia en el área farmacéutica.

“(La ONU tiene) los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.

Además, el sucesor de Hugo Chávez sostuvo una reunión con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, en la que recibió un informe del índice de Desarrollo Humano de 2016.

“Les he pedido apoyo para seguir avanzando en la regularización permanente del tema de los medicamentos para los hospitales”, añadió el jefe de Estado.

Venezuela enfrenta una severa escasez de medicamentos esenciales, desde algunos analgésicos hasta fármacos contra el cáncer.

De acuerdo con datos de la Federación Farmacéutica de Venezuela, la escasez alcanza un 85 por ciento y, en algunos casos, se reporta ausencia casi absoluta de fármacos para tratar las convulsiones o diabetes.

Maduro suele acusar de la crisis a opositores y empresarios, a quienes señala de librar una denominada “guerra económica” en su contra con ayuda del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos analistas afirman que la difícil situación económica que vive el país es consecuencia de su modelo económico, aunado a la baja renta petrolera por el descenso en los precios del crudo.

 

  • Con información de  Expansion/CNN

You might also like

Internacional

Prohíben circulación en París de vehículos con más de 20 años

París, 1 Jul (Notimex).- Desde hoy los automóviles con placas anteriores al primero de enero de 1997 no pueden circular en la capital francesa debido a la entrada en vigor

Internacional

París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

Los ministros del Interior de Francia y del Reino Unido firmaron hoy en Calais, Francia, un acuerdo para afrontar la oleada de migrantes que tratan de cruzar desde este país

Internacional

Así es vivir bajo el temor de las bombas en una guerra como la siria

DAMASCO. La organización Amnistía Internacional reveló un video de cómo es la vida en Siria y el permanente temor de los ataques con bombas de barril del gobierno de Bashar

Internacional

Tribunal de la UE avala prohibir el velo islámico en el trabajo

LUXEMBURGO. Empleadores privados pueden prohibir a su personal usar símbolos religiosos visibles bajo determinadas condiciones, dijo el martes la principal corte de la Unión Europea, en su primer fallo sobre

Internacional

En 15 años se debe acabar la pobreza y el hambre: ONU

Los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaron a un acuerdo de fijar una nueva agenda del desarrollo para los próximos 15 años que pide laerradicación