Claman victoria de Venezuela en OEA

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente” el resultado de la sesión celebrada el martes pasado en el organismo.

“No está aplicada o activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela, y el día de ayer (…) esas pretensiones de la oligarquía venezolana (…) actuando como cipaya (lacayo) de los centros del poder estadunidenses (…) no fueron acogidas, fueron derrotadas”, detalló Rodríguez.

La canciller venezolana acusó al gobierno estadunidense de presionar con amenazas a otros miembros de la OEA para ejecutar “un plan intervencionista” en su país.

Articulado desde el Departamento de Estado”, el plan “se estaba tratando de imponer a través de chantajes viles, presiones, extorsiones”, denunció.

La sesión del Consejo Permanente se celebró a solicitud de 18 países tras un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que pedía aplicar la Carta Democrática a Venezuela si no convoca a elecciones pronto.

El gobierno cubano dijo que la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable postura de su secretario general, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la propia Carta, señaló un comunicado.

DETIENEN A
GERENTE DE PDVSA

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó ayer la Fiscalía General.

El gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas.

El arresto de Malavé se produjo el 23 de marzo en Caracas y coincidió con el desabastecimiento de gasolina en varias ciudades del país que generó por dos días largas filas en las estaciones de servicio.

Previous Trump plantea cambios ‘moderados’ al TLCAN: The Wall Street Journal
Next ​La diputada Nallely y su desprecio a los Triquis

You might also like

Internacional

Merkel y Putin se reunirán por la necesidad de un nuevo rumbo

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, recibe mañana al presidente ruso, Vladímir Putin, en su segundo encuentro en poco más de tres meses, que denota un cambio de rumbo en

Internacional

Tiroteo en restaurante de Chicago deja 4 muertos

CHICAGO. Diversas balaceras ocurridas el jueves en un barrio de Chicago ocasionaron la muerte de cinco personas, incluida una mujer embarazada, dijeron las autoridades. La policía indicó que no ha

Internacional

Colombia amenaza con denunciar ante el TPI a Venezuela por crisis fronteriza

Al cumplirse 14 días desde que el gobierno venezolano decretó el estado de excepción en la frontera con Colombia, en el estado del Táchira, lo que ha derivado en la

Internacional

Realizan acciones de lineamiento y señalización en la Central de Abasto

· La Dirección de Mercados Públicos en coordinación con la Comisaría de Vialidad y la Administración del Mercado, intervienen en la avenida Mercaderes. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de junio

Internacional

SIP condena asesinato del periodista Leobardo Vázquez en México

Miami, EU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en Veracruz de Leobardo Vázquez Atzin, el tercer periodista ultimado en México este año, e instó a las autoridades