Claman victoria de Venezuela en OEA

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente” el resultado de la sesión celebrada el martes pasado en el organismo.

“No está aplicada o activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela, y el día de ayer (…) esas pretensiones de la oligarquía venezolana (…) actuando como cipaya (lacayo) de los centros del poder estadunidenses (…) no fueron acogidas, fueron derrotadas”, detalló Rodríguez.

La canciller venezolana acusó al gobierno estadunidense de presionar con amenazas a otros miembros de la OEA para ejecutar “un plan intervencionista” en su país.

Articulado desde el Departamento de Estado”, el plan “se estaba tratando de imponer a través de chantajes viles, presiones, extorsiones”, denunció.

La sesión del Consejo Permanente se celebró a solicitud de 18 países tras un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que pedía aplicar la Carta Democrática a Venezuela si no convoca a elecciones pronto.

El gobierno cubano dijo que la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable postura de su secretario general, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la propia Carta, señaló un comunicado.

DETIENEN A
GERENTE DE PDVSA

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó ayer la Fiscalía General.

El gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas.

El arresto de Malavé se produjo el 23 de marzo en Caracas y coincidió con el desabastecimiento de gasolina en varias ciudades del país que generó por dos días largas filas en las estaciones de servicio.

Previous Trump plantea cambios ‘moderados’ al TLCAN: The Wall Street Journal
Next ​La diputada Nallely y su desprecio a los Triquis

You might also like

Internacional

La ex vicepresidenta de Guatemala acepta su extradición a Estados Unidos

La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, acusada de haber recibido dinero y seguridad armada del cártel del narcotráfico de Los Zetas, a cambio de dejar pasar droga por su

Internacional

Boko Haram perpetra masacre en Nigeria; al menos 65 muertos

MAIDUGURI. Al menos 65 personas murieron en un ataque perpetrado por el grupo militante islamista Boko Haram cerca de la ciudad nororiental de Maiduguri, en Nigeria, dijo un periodista de

Internacional

Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

GINEBRA. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó una medida aprobada por Dinamarca y la calificó como una “afrenta” a la dignidad de los inmigrantes, que permite

Internacional

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de

Internacional

Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Ciudad de México Varias personas de la tercera edad fueron rescatadas de una residencia en Dickinson, Texas, horas después de que una foto en la que se les veía con