Suman 62 muertos en Etiopía por derrumbe en basurero

Suman 62 muertos en Etiopía por derrumbe en basurero

ADÍS ABEBA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Etiopía elevaron hoy a 62 el número de personas fallecidas tras el colapso de una montaña de basura en un vertedero en las afueras de la capital en la víspera.

Dagmawit Moges, funcionario municipal de Adís Abeba, anunció la nueva cifra de víctimas, reportó la emisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Por el momento, la causa del derrumbe no está clara.

La operación de rescate continuaba el lunes en el basurero de Koshe. Los familiares de los desaparecidos sostenían fotos de sus parientes mientras esperaban noticias de sus seres queridos.

Cientos de personas viven en el vertedero Reppi, el único basural de la ciudad, buscando comida y objetos que puedan vender, como por ejemplo metal reciclable.

Mis bebés, mis bebés, mi hijita”, lloraba un hombre que recorría el lugar.

Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos.

Los familiares esperaban en fila en las estrechas calles que rodean al vertedero mientras la policía intentaba impedir la entrada al lugar.

El jefe de servicios médicos del hospital Alert, a donde se trasladó a los heridos, Solomon Bussa, dijo que atendieron a unas 54 personas.

Muchas casas quedaron sepultadas por la basura. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

No quedaba claro exactamente qué causó el colapso ocurrido la noche del sábado, aunque habitantes de zona dicen que en meses recientes se había reanudado el lanzamiento de desechos allí luego de protestas en una instalación más moderna.

Una sobreviviente, Mulate Debebe, dijo que estaba bañando a sus dos hijos en su vivienda el sábado a la noche cuando ocurrió el desastre.

Inicialmente escuché un ruido fuerte, aterrador, que venía de afuera, así que le dije a mi esposo que fuera a ver qué es lo que estaba sucediendo”, dijo la mujer, tendida en su cama de hospital.

Entonces el ruido se fue haciendo más y más fuerte así que traté de salir corriendo, pero quedé atrapada por toda la basura a mi alrededor. Lo único que recuerdo después es que desperté en esta cama de hospital. Ni siquiera sé dónde están mi esposo ni mis hijos”.

El alcalde de Adís Abeba prometió reubicar a los sobrevivientes del vertedero, que según datos oficiales recibe unas 300 mil toneladas de desechos cada año.

Dagmawit Moges, el funcionario municipal, dijo que unas 300 personas han sido reubicadas desde que ocurrió el desastre.

Agregó que un servicio fúnebre privado para algunas de las víctimas tendrá lugar la tarde del lunes.

jrr

Previous SEP y Hacienda analizan presupuesto para nuevo modelo educativo
Next Justicia egipcia ordena la liberación del expresidente Mubarak

You might also like

Internacional

Llaman al gobierno de Maduro a detener el sufrimiento de los venezolanos

Caracas Las organizaciones Acción Solidaria y Amnistía Internacional Venezuela calificaron como una cuestión de vida o muerte la crisis que vive el país, por lo que instaron al gobierno del

Internacional

Policía apunta a grupo de niños y termina detrás de un escritorio

EL PASO, Texas. Una mujer acusó a un policía de West Texas de estrangular a su hijo y un video muestra luego al agente apuntando brevemente con una pistola hacia

Internacional

Atentados en París

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 140 personas murieron en tiroteos y explosiones ocurridas en diversos lugares de París, en los hechos de violencia más letales enFrancia en décadas. De acuerdo a algunos testigos

Internacional

Entre globos y seguridad disfruta NY desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK Nueva York disfrutó este jueves un año más del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias. Es una costumbre que se remonta a 1924 y que en

Internacional

Muere el influyente pastor evangelista Billy Graham a los 99 años

Dallas, 21 Feb El reverendo Billy Graham, considerado uno de los pastores que mas influyó en la vida religiosa estadunidense a través de su predicación y activismo convirtiéndose en consejero