Suman 62 muertos en Etiopía por derrumbe en basurero

Suman 62 muertos en Etiopía por derrumbe en basurero

ADÍS ABEBA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Etiopía elevaron hoy a 62 el número de personas fallecidas tras el colapso de una montaña de basura en un vertedero en las afueras de la capital en la víspera.

Dagmawit Moges, funcionario municipal de Adís Abeba, anunció la nueva cifra de víctimas, reportó la emisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Por el momento, la causa del derrumbe no está clara.

La operación de rescate continuaba el lunes en el basurero de Koshe. Los familiares de los desaparecidos sostenían fotos de sus parientes mientras esperaban noticias de sus seres queridos.

Cientos de personas viven en el vertedero Reppi, el único basural de la ciudad, buscando comida y objetos que puedan vender, como por ejemplo metal reciclable.

Mis bebés, mis bebés, mi hijita”, lloraba un hombre que recorría el lugar.

Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos.

Los familiares esperaban en fila en las estrechas calles que rodean al vertedero mientras la policía intentaba impedir la entrada al lugar.

El jefe de servicios médicos del hospital Alert, a donde se trasladó a los heridos, Solomon Bussa, dijo que atendieron a unas 54 personas.

Muchas casas quedaron sepultadas por la basura. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

No quedaba claro exactamente qué causó el colapso ocurrido la noche del sábado, aunque habitantes de zona dicen que en meses recientes se había reanudado el lanzamiento de desechos allí luego de protestas en una instalación más moderna.

Una sobreviviente, Mulate Debebe, dijo que estaba bañando a sus dos hijos en su vivienda el sábado a la noche cuando ocurrió el desastre.

Inicialmente escuché un ruido fuerte, aterrador, que venía de afuera, así que le dije a mi esposo que fuera a ver qué es lo que estaba sucediendo”, dijo la mujer, tendida en su cama de hospital.

Entonces el ruido se fue haciendo más y más fuerte así que traté de salir corriendo, pero quedé atrapada por toda la basura a mi alrededor. Lo único que recuerdo después es que desperté en esta cama de hospital. Ni siquiera sé dónde están mi esposo ni mis hijos”.

El alcalde de Adís Abeba prometió reubicar a los sobrevivientes del vertedero, que según datos oficiales recibe unas 300 mil toneladas de desechos cada año.

Dagmawit Moges, el funcionario municipal, dijo que unas 300 personas han sido reubicadas desde que ocurrió el desastre.

Agregó que un servicio fúnebre privado para algunas de las víctimas tendrá lugar la tarde del lunes.

jrr

Previous SEP y Hacienda analizan presupuesto para nuevo modelo educativo
Next Justicia egipcia ordena la liberación del expresidente Mubarak

You might also like

Internacional

Cancelación de CNN en Venezuela atenta contra libertad de prensa: SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profundo rechazo a la determinación del gobierno de Venezuela de cancelar la señal de CNN en Español de la programación de los

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la

Internacional

Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

Con motivo del próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, The Guardian entrevistó a la madre de Osama din Laden quien habló por primera vez sobre la historia

Internacional

La Unión Europea teme por su futuro

CIUDAD DE MÉXICO. Europa era diferente cuando los representantes de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Luxemburgo, firmaron, el 25 de marzo de 1957, el famoso Tratado de Roma que

Internacional

Cambian locación de diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

CARACAS. El inicio de las conversaciones formales entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se celebrará en Caracas y no en Isla Margarita, tal como había anunciado