Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita

Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Margarita Zavala se percibe como la única que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador y a la demagogia.

Acompañada por líderes y militantes a quienes hizo un llamado para que la apoyen, quien aspira a ganar la candidatura presidencial del PAN les pidió que se le unieran para “luchar por el futuro brillante que merece México.

Puedo ser yo la única que le puede ganar a López Obrador y a la demagogia. Soy la única que puede derribar, precisamente, esa demagogia y populismo que nos invade tanto.

Nos quieren convencer en la campaña mediática de que sólo hay un triunfo inevitable, pero eso dijeron en 2006 y eso dijeron en 2012, y yo sé bien la historia y ustedes saben bien la historia. Eso es subestimar a los ciudadanos”, aseguró la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Zavala urgió al PAN a definirse, porque ya no hay tiempo que perder, pues México necesita un ritmo acelerado que no es la demagogia.

Sé que aquí hay muchos que estuvieron en el gobierno foxista o que son calderonistas, y yo les voy a pedir a todos ustedes que sean zavalistas, y les pido que recojan todo lo que saben”.

Aseguró que es un hecho que ella encabeza las encuestas. Y enfatizó: “cuando Felipe y yo caminamos, nos dicen ‘los extrañamos’ y yo me acuerdo de ustedes, allá afuera los extrañan, México los extraña”.

En su discurso se pronunció por dos temas: reducir el financiamiento a los partidos, pues eso ayuda a la democracia, y que los militares deben regresar a los cuarteles de forma gloriosa, y no por la puerta trasera, aunque reconoció las carencias de las policías locales.

Hay quien insulta a marinos y soldados, y le hace un guiño a la delincuencia, y aún así quiere ser el comandante de las Fuerzas Armadas”.

LLEVE USTED UN SOUVENIR
En el llamado de apoyo para Margarita Zavala no sólo hubo discursos alentadores que se interrumpían con vigorosos aplausos; la venta de su imagen estuvo a la orden del día.

Pulseras, protectores para celular, calcomanías, botones metálicos, relojes y hasta ropa para dama y caballero se exhibieron para su venta en un tramo de las instalaciones del World Trade Center, en donde los panistas se reunieron para escuchar a quien ya habitó la residencia oficial de Los Pinos.

Los precios de los souvenir variaban. Un chaleco se vendía a 750 pesos; playeras a 150 y 200 pesos; camisas a 350; un reloj, 250 pesos; y, claro, no podía faltar el libro que cuenta su historia.

Margarita busca toda clase de apoyo; enfatizó en su discurso que ella no mira hacia atrás, y quiere un México capaz de brillar.

You might also like

Nacional

IMSS descarta aumento de cuotas obrero-patrón

CIUDAD DE MÉXICO. El director del IMSS, Mikel Arriola, informó que el empleo en el país no estará en riesgo siempre y cuando las finanzas de la institución se encuentren

Nacional

Replantean México y EU Iniciativa Mérida

México y Estados Unidos firmaron una nueva etapa de la Iniciativa Mérida de lucha contra el crimen organizado para destinar mayores recursos a la prevención y la justicia, anunció el

Nacional

No hay condiciones para sacar de seguridad pública a Fuerzas Armadas: Navarrete

El titular de Gobernación señaló que “sí existe la convicción, de tratar de normar legislativamente la difícil situación que se vive en la convivencia de fueros en tiempos de paz”

Nacional

Cae ‘El Tigre’, líder del Nuevo Cártel en Chihuahua

CHIHUAHUA El gobernador Javier Corral Jurado anunció esta mañana la captura de Julio ‘N’, alias “El Tigre”, y a cinco integrantes del Nuevo Cártel del Tigre, mediante un operativo en

Nacional

Inicia cierre de casillas en 10 de las 14 entidades donde hubo comicios

México, 5 Jun (Notimex).- La tarde de este domingo inició el cierre de casillas en 10 estados que tuvieron comicios a diversos cargos de elección popular.La apertura de dichos centros