Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

​Dos Semanas Nacionales de Vacunación no se llevaron a cabo en Oaxaca, por la falta del pago a proveedores del reactivo, lo que dejó sin protección a 400 mil infantes de las 8 regiones, que además estuvieron expuestos a un brote de Sarampión, Varicela, Rubeola y otras complicaciones mortales.

​Las revisiones efectuadas por especialistas en el área, determinaron que la administración de Gabino Cué Monteagudo dejó de pagar 36 millones de pesos a la empresa “Virmex”, única a nivel nacional que se encarga no solo de la producción de las vacunas, sino su distribución en el sector salud.

​“Oaxaca tuvo un problema muy serio en ese tiempo debido a que los procedimientos para hacer llegar las vacunas a los infantes no se cumplieron, dejando expuestos a los menores, a merced de las enfermedades”, enfatizó la titular de los Servicios de Salud, Gabriela Velásquez Rosas.

Añadió que las dos Semanas Nacionales de Vacunación, son mandato del Gobierno Federal pero aquí “no se efectuaron porque no se tenían los instrumentos, Oaxaca no participó por la falta de las vacunas”.

​Revele que en cada una de las semanas del operativo, se vacunan a alrededor de 200 mil niños casa por casa e incluso a través de personal de la Secretaría que recorre a pie las comunidades, “pero hubo dos ocasiones en las que no se cumplieron”.

​A pregunta expresa, Velásquez Rosas dijo que la falta de la aplicación de las mismas, pudo generar brotes epidemiológicos de Rubeola, Sarampión y Varicela que además, dejaron abierta la posibilidad de una complicación mayor.

​“Fue muy grave la situación, lo que sabemos es que en ese momento se le adeudaba a Virmex y por lo tanto no entregó los reactivos necesarios, pero nadie dijo nada”, indicó.

​Afirma que la administración de Alejandro Murat Hinojosa está haciendo los trámites necesarios para cubrir el adeudo y evitar que se repita una situación de ese tipo en esta Entidad; “es un acto muy penoso y muy lamentable que nuestros niños se hayan quedado sin los reactivos”, subrayó Velásquez Rosas.

NO TENGO CÁNCER, ESTOY DEBIL PERO BIEN

​Además, la Secretaria de Salud se dio tiempo de salir al paso de los rumores que sobre su estado de salud se dieron a conocer, asegurando que no tiene cáncer, y que si bien es cierto se encuentra débil, es debido al proceso por el que está atravesando después de algunas cirugías de las que ya se está reponiendo.

​“No tengo cáncer, gracias a Dios”, finalizó”.

You might also like

Lo mas reciente

No se ha entregado ni un uniforme o paquete escolar

  El programa de dotación de útiles y uniformes escolares comenzará la entrega oficialmente el próximo lunes 24 de los corrientes, “al momento no se ha dado un solo paquete

Lo mas reciente

Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como cada año, niñas y niños que por diversas circunstancias viven en las Casas Hogar, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué supera metas en infraestructura educativa, respecto al sexenio anterior: SINFRA

“En lo que va de la presente Administración hemos logrado beneficiar a más de 791 mil estudiantes con más de 3 mil acciones en materia de infraestructura educativa”: Sergio Pimentel

Principales

Desaloja policia a maestros en Guerrero

Acapulco, abril 04.- La Policía Federal desalojó a unos dos mil 500 maestros que habían iniciado un bloqueo en la Autopista del Sol. Los uniformados detuvieron además a varios de

Local

Fundación Harp y Seculta entregan recursos a 46 beneficiarios del PACMYC 2015

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, realizó la entrega de recursos económicos del Programa de Apoyo