Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

​Dos Semanas Nacionales de Vacunación no se llevaron a cabo en Oaxaca, por la falta del pago a proveedores del reactivo, lo que dejó sin protección a 400 mil infantes de las 8 regiones, que además estuvieron expuestos a un brote de Sarampión, Varicela, Rubeola y otras complicaciones mortales.

​Las revisiones efectuadas por especialistas en el área, determinaron que la administración de Gabino Cué Monteagudo dejó de pagar 36 millones de pesos a la empresa “Virmex”, única a nivel nacional que se encarga no solo de la producción de las vacunas, sino su distribución en el sector salud.

​“Oaxaca tuvo un problema muy serio en ese tiempo debido a que los procedimientos para hacer llegar las vacunas a los infantes no se cumplieron, dejando expuestos a los menores, a merced de las enfermedades”, enfatizó la titular de los Servicios de Salud, Gabriela Velásquez Rosas.

Añadió que las dos Semanas Nacionales de Vacunación, son mandato del Gobierno Federal pero aquí “no se efectuaron porque no se tenían los instrumentos, Oaxaca no participó por la falta de las vacunas”.

​Revele que en cada una de las semanas del operativo, se vacunan a alrededor de 200 mil niños casa por casa e incluso a través de personal de la Secretaría que recorre a pie las comunidades, “pero hubo dos ocasiones en las que no se cumplieron”.

​A pregunta expresa, Velásquez Rosas dijo que la falta de la aplicación de las mismas, pudo generar brotes epidemiológicos de Rubeola, Sarampión y Varicela que además, dejaron abierta la posibilidad de una complicación mayor.

​“Fue muy grave la situación, lo que sabemos es que en ese momento se le adeudaba a Virmex y por lo tanto no entregó los reactivos necesarios, pero nadie dijo nada”, indicó.

​Afirma que la administración de Alejandro Murat Hinojosa está haciendo los trámites necesarios para cubrir el adeudo y evitar que se repita una situación de ese tipo en esta Entidad; “es un acto muy penoso y muy lamentable que nuestros niños se hayan quedado sin los reactivos”, subrayó Velásquez Rosas.

NO TENGO CÁNCER, ESTOY DEBIL PERO BIEN

​Además, la Secretaria de Salud se dio tiempo de salir al paso de los rumores que sobre su estado de salud se dieron a conocer, asegurando que no tiene cáncer, y que si bien es cierto se encuentra débil, es debido al proceso por el que está atravesando después de algunas cirugías de las que ya se está reponiendo.

​“No tengo cáncer, gracias a Dios”, finalizó”.

You might also like

Lo mas reciente

Comerciantes del Centro Histórico Protestan en la Guelaguetza.

Un grupo de comerciantes del centro histórico que se movilizaron esta mañana en el crucero de Fonapaz, burlaron la seguridad del auditorio Guelaguetza y protestaron en el palco D. Los

Lo mas reciente

Gobierno de Cué construye y fortalece espacios deportivos para la población

    El atleta oaxaqueño Josmar Emmanuel Zetina Herrera, obtuvo la primera medalla para Oaxaca durante la Paralimpiada Nacional 2015, que se celebra en la ciudad de Querétaro del 9

Local

Arman operativo por 1er Informe de Alejandro Murat

La Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO) ha instrumentado un operativo de seguridad con motivo de la presentación del 1er informe de actividades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Se

Local

Rinde protesta Alejandro Avilés como nuevo delegado de la Sedesol en Oaxaca

  Combatir las desigualdades y alcanzar la justicia social en cada uno de los 570 municipios de la entidad, será nuestro principal objetivo, para ello, contamos con el respaldo del

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca se suma a la Estrategia Nacional Antisecuestro: Gabino Cué

  El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, externó su beneplácito toda vez que su Gobierno asumió de forma contundente y transparente las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro,