Vicepresidente de EU calma a Europa; garantiza apoyo de Trump

Vicepresidente de EU calma a Europa; garantiza apoyo de Trump

BRUSELAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy el “fuerte compromiso” del presidente estadunidense, Donald Trump, con la Unión Europea (UE), y garantizó que su país será un “socio total” en la lucha contra el terrorismo.

En nombre del presidente Trump expreso el fuerte compromiso de Estados Unidos con una cooperación continuada y asociación con la Unión Europea”, indicó Pence en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Sean cuales sean las diferencias entre nuestros dos continentes, compartimos la misma herencia, los mismos valores, y por encima de todo el mismo propósito de promover la paz y la prosperidad a través de la libertad, la democracia y el Estado de derecho”, agregó.

En el plano comercial, Pence aseguró que “hoy renovamos nuestro compromiso con unas economías libres, justas y florecientes”.

Mantener y reforzar nuestra vitalidad económica requerirá elecciones duras pero necesarias; un crecimiento renovado significa mejorar la paz y la prosperidad para todos”, indicó.

Pence dijo además que “debemos ser fuertes y estar unidos para confrontar las amenazas a la seguridad y estabilidad de Europa”.

Se refirió a los atentados terroristas que en marzo de 2016 dejó 33 víctimas mortales en Bruselas:

Sus pérdidas a manos de terroristas bárbaros se sienten igual en cada alma y corazón de Estados Unidos, y tienen nuestras condolencias y determinación de seguir haciendo todo lo que podamos, en asociación con la UE y todos nuestros aliados en Europa, para garantizar que nunca vuelva a pasar”.

Así, pidió a la comunidad internacional unirse a Estados Unidos para intensificar la lucha contra el terrorismo, lo que requerirá compartir más inteligencia entre países de la UE y entre estos y la OTAN.

Estados Unidos está comprometido a continuar y seguir expandiendo la colaboración en defensa colectiva”, subrayó, y apuntó que su país será un “socio total” en la lucha global contra el terrorismo.

También defendió la soberanía e integridad territorial de los países en Europa, y señaló que Estados Unidos seguirá considerando a Rusia “responsable” de la crisis en Ucrania.

Tusk, por su parte, aseguró que “todos necesitábamos verdaderamente esta reunión”.

El político polaco pidió la unidad de la comunidad occidental, ya que a su juicio, “estar divididos es el preludio de la caída”.

Es por nuestro interés el evitar la desintegración de Occidente. En nuestro continente, en ese sentido no hemos inventado nada mejor que la Unión Europea”, enfatizó.

Recalcó que la cooperación transatlántica y con la OTAN debe ser “lo más estrecha posible”, y afirmó que la Alianza Atlántica “no está obsoleta”.

jrr

You might also like

Internacional

EU acusa a Rusia de solapar ataques químicos en Siria

PARÍS. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó hoy a Rusia de ser responsable de los ataques químicos que el régimen sirio está llevando a cabo contra

Internacional

Inundaciones en Houston causan la muerte de cinco personas

Austin, Texas.- Las inundaciones que azotaron hoy la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores causaron la muerte de por lo menos cinco personas,

Internacional

Insiste oposición en Honduras sobre fraude en más de 5 mil actas

TEGUCIGALPA, HONDURAS El coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, pidió hoy de nuevo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se cuenten las 5 mil

Internacional

Hombre armado con hacha ataca a pasajeros de tren en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO Al menos 20 pasajeros en un tren de Alemania fueron atacados por un hombre armado con un hacha en la ciudad de Wurzburgo, según informó un portavoz

Internacional

Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la creciente presencia del Estado Islámico en Libia, en donde militantes leales al grupo