Veto migratorio es para proteger a EU de los que lo quieren destruir: Trump

Veto migratorio es para proteger a EU de los que lo quieren destruir: Trump

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump insistió en que el veto migratorio que impuso hace algunas semanas es “para evitar que entren a EU aquellos que quieren destruir al país.

Trump aseguró que su mayor “deber” en el cargo es “proteger al pueblo estadunidense”, mientras continúa suspendido temporalmente su veto migratorio contra los refugiados de todo el mundo y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Como su presidente, no tengo otro deber superior que proteger al pueblo estadounidense”, enfatizó Trump en un discurso en la base aérea McDill en Tampa, Florida, donde tienen sede los mandos de operaciones especiales con competencias en la guerra contra el terrorismo.

Según Trump, los “terroristas radicales islámicos están decididos a atacar” al país.

Derrotaremos al terrorismo islámico radical. Y no vamos a permitir que se asiente en nuestro país”, prometió a continuación.

El objetivo declarado de esa medida es, según Trump, evitar la entrada al país de posibles terroristas.

El pasado viernes, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente la orden de Trump mientras revisaba el fondo del caso.

El sábado por la noche, el gobierno de Trump inició un proceso de apelación de la decisión del juez Robart, que iba acompañado de una petición a la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco, California, para que restaurara el veto.

Ese tribunal de apelaciones rechazó el domingo esa última petición y mantuvo, por tanto, en vigor la decisión de Robart, que ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

No obstante, esa corte ha pedido a los demandantes en el caso -los estados de Washington y Minesota, contrarios al veto migratorio- que presenten argumentos a favor de su posición, y al gobierno de Trump que haga lo mismo antes de las 23:00 GMT.

gak

You might also like

Internacional

Detienen a dos sospechosos de atentado en hotel de Mali

BAMAKO. Dos personas fueron arrestadas en Bamako por su presuntaimplicación en el ataque del pasado viernes contra el hotel Radisson Blu de la capital de Mali, en el que murieron

Internacional

OTAN condena “con firmeza” ensayo con misiles de Corea del Norte

Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó hoy “con firmeza” el ensayo con misiles realizado por Corea del Norte alrededor de las 07:36 horas locales (22:36 GMT

Internacional

Haití elegirá nuevo presidente en medio de miseria y devastación

PUERTO PRÍNCIPE. Los haitianos están convocados este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente, un año después de lo previsto, debido a la parálisis política y a una crisis

Internacional

Alertan reparto de dulces con mariguana durante Halloween

NUEVA JERSEY. Las autoridades en Nueva Jersey aconsejaron a los padres estar alerta de personas que pudieran poner golosinas con marihuana en las bolsas de sus hijos durante Halloween. Pero

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.