Verifican instalación de puestos en la vía pública

Verifican instalación de puestos en la vía pública

OPERATIVO CALLE ZARAGOZA (5)
Personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de los puestos instalados sobre la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre, hasta llegar a la avenida Independencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de enero de 2017.- En seguimiento al operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la inspección de los establecimientos en la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre, hasta llegar a la avenida Independencia.
Durante la tercera etapa de esta acción anunciada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de 58 comercios, de los cuales, 48 contaban con licencia y se encontraban cotejados en la base de datos del Censo de Comerciantes que data del año 2008.
Asimismo, la inspección arrojó como resultado el retiro de seis puestos y el levantamiento de uno más por rebasar las medidas permitidas que consisten en dos metros de largo por dos metros de ancho y dos de metros de alto. Aunado a la liberación de tres pasillos que estaban ocupados por puestos pequeños, los cuales obstruían la vía peatonal.
En este operativo que se prolongó por más de seis horas, se contó con la participación de personal de la Dirección de Derechos Humanos y la Policía Municipal, para vigilar y garantizar el irrestricto respeto a las garantías individuales de los comerciantes.
Cabe señalar que cada comerciante que no cuente con permiso y documentación en regla, será retirado de manera definitiva de la vía pública y quien rebase los tres o cuatro metros deberá ajustarse a la norma regulada por la administración municipal.
En entrevista, una comerciante de la Organización Resurrección, externó su aprobación por la implementación del operativo de reordenamiento de los comercios, ya que permite vigilar que no rebasen las medidas establecidas.
Esta acción se continuará implementando de manera permanente para evitar que comerciantes sin permisos se establezcan en el Centro Histórico de la ciudad.

You might also like

Lo mas reciente

Accederá municipio de Oaxaca de Juárez a recursos federales  

Este jueves, el cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, facultó a la encargada del despacho de la presidencia, Rosa Silvia García Pineda; y, a los síndicos, Leyessef Carrera Carrazco

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca llama al magisterio a regresar de forma inmediata a las aulas

Con relación a la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener la movilización magisterial en la capital del país y suspender las labores educativas

Lo mas reciente

Anuncian labranza de cera en Teposcolula.

La autoridad municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, autoridades de Turismo del Estado, en conferencia de prensa que el día 7 de enero se realizará la labranza de

Lo mas reciente

Fallecen dos personas en la Costa y el Istmo, tras el paso del huracán “Bárbara”

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa sobre el fallecimiento de dos personas

Local

Realiza PEMEX simulacro contra incendio en Refineria

 Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo una práctica para sofocar un incendio; el simulacro lo realiza en el campo experimental de la misma refinería en Salina Cruz.