Verifican instalación de puestos en la vía pública

Verifican instalación de puestos en la vía pública

OPERATIVO CALLE ZARAGOZA (5)
Personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de los puestos instalados sobre la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre, hasta llegar a la avenida Independencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de enero de 2017.- En seguimiento al operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la inspección de los establecimientos en la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre, hasta llegar a la avenida Independencia.
Durante la tercera etapa de esta acción anunciada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de 58 comercios, de los cuales, 48 contaban con licencia y se encontraban cotejados en la base de datos del Censo de Comerciantes que data del año 2008.
Asimismo, la inspección arrojó como resultado el retiro de seis puestos y el levantamiento de uno más por rebasar las medidas permitidas que consisten en dos metros de largo por dos metros de ancho y dos de metros de alto. Aunado a la liberación de tres pasillos que estaban ocupados por puestos pequeños, los cuales obstruían la vía peatonal.
En este operativo que se prolongó por más de seis horas, se contó con la participación de personal de la Dirección de Derechos Humanos y la Policía Municipal, para vigilar y garantizar el irrestricto respeto a las garantías individuales de los comerciantes.
Cabe señalar que cada comerciante que no cuente con permiso y documentación en regla, será retirado de manera definitiva de la vía pública y quien rebase los tres o cuatro metros deberá ajustarse a la norma regulada por la administración municipal.
En entrevista, una comerciante de la Organización Resurrección, externó su aprobación por la implementación del operativo de reordenamiento de los comercios, ya que permite vigilar que no rebasen las medidas establecidas.
Esta acción se continuará implementando de manera permanente para evitar que comerciantes sin permisos se establezcan en el Centro Histórico de la ciudad.

You might also like

Local

Prestará Monte Pio, 1.5 mdp diarios por “cuesta de enero”

A partir de esta quincena, el Monte de Piedad espera la llegada de un buen número de picnorantes que acuden empeñar sus prendas para comenzar a sortear la llamada Cuesta

Lo mas reciente

Advierte Protección Civil de riesgo; pipas varadas por bloqueo

Tres autotanques de doble remolque (seis pipas) cargadas de gas Propileno, se encuentran varadas a 200 metros del bloqueo que maestros y simpatizantes de la Sección 22, tienen sobre la

Lo mas reciente

Buscarán que los 570 Municipios abran oportunidades de empleo

La Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) tratará de abrir posibilidades de ocupación en los 570 presidentes municipales de la entidad, para coadyuvar en la generación de empleos a favor

Sin categoría

Reinstalan bloqueo y retén en Hacienda Blanca 

Solo unas horas duró el crucero de Hacienda Blanca liberado, pues hace menos de una hora volvieron a instalarse en el sitio para impedir el paso a las unidades de

Principales

SECULTA y CROC firman convenio para capacitar en materia cultural a hijos de trabajadores

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco y el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos