Verifican instalación de puestos en la vía pública

Verifican instalación de puestos en la vía pública

OPERATIVO CALLE ZARAGOZA (5)
Personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de los puestos instalados sobre la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre, hasta llegar a la avenida Independencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de enero de 2017.- En seguimiento al operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la inspección de los establecimientos en la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre, hasta llegar a la avenida Independencia.
Durante la tercera etapa de esta acción anunciada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de 58 comercios, de los cuales, 48 contaban con licencia y se encontraban cotejados en la base de datos del Censo de Comerciantes que data del año 2008.
Asimismo, la inspección arrojó como resultado el retiro de seis puestos y el levantamiento de uno más por rebasar las medidas permitidas que consisten en dos metros de largo por dos metros de ancho y dos de metros de alto. Aunado a la liberación de tres pasillos que estaban ocupados por puestos pequeños, los cuales obstruían la vía peatonal.
En este operativo que se prolongó por más de seis horas, se contó con la participación de personal de la Dirección de Derechos Humanos y la Policía Municipal, para vigilar y garantizar el irrestricto respeto a las garantías individuales de los comerciantes.
Cabe señalar que cada comerciante que no cuente con permiso y documentación en regla, será retirado de manera definitiva de la vía pública y quien rebase los tres o cuatro metros deberá ajustarse a la norma regulada por la administración municipal.
En entrevista, una comerciante de la Organización Resurrección, externó su aprobación por la implementación del operativo de reordenamiento de los comercios, ya que permite vigilar que no rebasen las medidas establecidas.
Esta acción se continuará implementando de manera permanente para evitar que comerciantes sin permisos se establezcan en el Centro Histórico de la ciudad.

You might also like

Local

Entregan cheques por 169 mdp para 2,668 ahorradores defraudados

  El gobierno de Oaxaca entregó recursos por más de 160 millones de pesos a dos mil 668 ahorradores defraudados por tres cajas de ahorro, y que alcanzaron los beneficios

Lo mas reciente

Gobierno del Estado implementa medidas de prevención para evitar casos de Influenza AH1N1

Aunque no se ha confirmado ningún caso de influenza en personal el Gobierno del Estado de Oaxaca,  se han implementado medidas preventivas para evitar esta enfermedad, por lo cual a partir

Lo mas reciente

Implementa policía capitalina operativo con motivo de Reyes Magos

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementa un dispositivo de seguridad en inmediaciones de la Central de

Lo mas reciente

Federación y Gobierno de Oaxaca suman esfuerzos para impulsar desarrollo del campo

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional Agronómico realizada en la capital oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la firma del convenio de colaboración entre

Local

Siguen hostilidades entre taxistas; queman uno en Etla

Tras una riña, sujetos desconocidos encendieron una unidad de transporte foráneo del sitio Cerro de la Campaña de Santiago Suchilquitongo, Etla. Todo indica que se trata de la continuación de