Vecinos de Lomas de San Javier agradecen a Alejandro Jarquín los servicios de “Tequio por  Xoxo”

IMG_0478

  • Barrido de calles, descombro de espacios públicos, así como servicios gratuitos de medicina general y odontología, entre otros, recibieron vecinos de esta colonia.

Procurando el bienestar y desarrollo de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín, continúa recorriendo las diferentes colonias de la localidad con el programa “Tequio por Xoxo”, a través del cual se ofrecen servicios gratuitos a la ciudadanía.

Dicho esquema llegó a la colonia Lomas de San Javier, lugar donde López Jarquín, junto con miembros de su administración y  cuadrillas de barrido de la Dirección de Servicios Municipales, realizó labores de recolección de basura, desmonte y descombro.

Una vez aseadas las calles, el edil se dirigió a la cancha de usos múltiples de la colonia para atestiguar los servicios gratuitos brindados por el programa “Tequio por Xoxo”.

Ahí, el munícipe y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, verificaron que las y los vecinos hicieran uso de los servicios de medicina general, odontología, oftalmología y farmacia, así como de la atención psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello, esterilización de mascotas y talleres recreativos para niñas y niños.

De igual forma se invitó a las familias para que se acercarán a la caja recaudadora de la tesorería a fin de recibir los descuentos en el pago del impuesto predial; 50% para adultos mayores, madres solteras, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Asimismo, anunció la reciente instalación de 2 reflectores en la cancha del lugar, con lo que se amplía el horario recreativo del espacio, además, informó sobre el cambio de 5 luminarias en diferentes calles de la colonia, con lo que se brindará mayor seguridad al lugar.

Prometió volver a la brevedad para realizar un diagnóstico más detallado de las necesidades en materia de infraestructura y servicios públicos e irlas subsanando paulatinamente.

Finalmente, López Jarquín visitó la Casa de Asambleas de la colonia Lomas de San Javier, lugar donde el comité vecinal le hizo saber la necesidad de la construcción de una galera, por lo cual el edil detalló que se buscará hacerla realidad.

Con el programa “Tequio por Xoxo” se comprueba que el gobierno encabezado por Alejandro López Jarquín es cercano a la gente, ya que escucha personalmente a la ciudadanía y  propicia condiciones dignas de vida, siempre a favor de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán.

You might also like

Lo mas reciente

Por fiesta no habrá bloqueos tres días en Nochixtlán

  Trascendió que por acuerdo de asamblea de la Sección 22, a partirl de hoy 19, 20 y 21 de agosto, se suspende los bloqueos carreteros en la zona. Esta

Lo mas reciente

Buscan salida equilibrada a solicitudes del Sindicato del CECyTEO

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) dio a conocer que continúan las pláticas entre la institución con las y los agremiados sindicales,

Lo mas reciente

¡Alejandro amigo la Raya está contigo!, entonan xoxeños para recibir a López Jarquín

Nosotros sí vamos a regresar para cumplir todos los compromisos que hoy adquirimos con cada habitante de Xoxocotlán, aseguró Alejandro López Jarquín ¡Alejandro amigo la Raya está contigo!, fue la

Local

Advierten de otro baño de sangre en Tlaxiaco

    El día de hoy 4 de abril de 2016, personas armadas de San Sebastián Nopalera incendiaron bosque y huertos de café en el paraje “Tejoruco”, causando daños en aproximadamente

Local

Gobiernos de Oaxaca y Chiapas intervienen para levantar bloqueo en Chimalapas

Los Gobiernos de los estados de Oaxaca y Chiapas intervienen en el problema que ha generado el bloqueo de carretera por los habitantes de Rodulfo Figueroa, Ramón Balboa y Flor