Turismo proveniente de EU no disminuye pese a Trump: Sectur

Turismo proveniente de EU no disminuye pese a Trump: Sectur

COAHUILA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El turismo proveniente de Estados Unidos no ha disminuido en el país debido a las políticas migratorias de Donald Trump, detalló Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo.

De gira por Saltillo, Coahuila, en un evento para conmemorar los 100 años de la Concanaco, destacó que el año pasado el turismo que llega vía aérea a nuestro país creció un 12 por ciento.

Dicha cifra es tres veces mayor al número de visitantes de otros países.

Los mexicanos no debemos confundir la relación complicada con el presidente de Estados Unidos y el trato que se le debe de dar a los turistas de ese país”, comentó.

El funcionario federal destacó que uno de cada tres habitantes norteamericanos tiene pasaporte y el destino favorito es México.

De la Madrid Cordero dijo que las divisas que genera el turismo en México alcanzan los 20 mil millones de dólares y afirmó que nuestro país recibe 35 millones de visitantes del exterior.

jcp

You might also like

Nacional

Autoridad federal debe investigar homicidio de Gisela Mota: Dolores Padierna

CIUDAD DE MÉXICO. Dolores Padierna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, integrantes de ese partido buscan justicia por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo. Estamos consternados,

Nacional

Sin fobias ni filias, investigación contra Escobar y Vega: Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), explicó que en la averiguación previa que se sigue contra Arturo Escobar

Nacional

EPN: ayudar, pero sin protagonismo; tributo a los héroes anónimos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto agradeció en nombre de todos los mexicanos a quienes asumieron los riesgos de trabajar en estructuras colapsadas para salvar vidas y recuperar

Nacional

El poder de los jóvenes contribuye a la reconstrucción en Oaxaca

  México Los sismos de septiembre pasado evidenciaron el poder de los jóvenes y a más de dos meses de esos fenómenos naturales son ellos quienes aún trabajan por la

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).