Trump plantea elevar el gasto militar

Trump plantea elevar el gasto militar

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsará un “aumento histórico” de más de 9% en el gasto en Defensa, para lo cual recortará recursos a otras agencias federales y a la asistencia que otorga a terceros países.

En su primera propuesta de presupuesto, Trump buscará incrementar el gasto del Pentágono en 54 mil millones de dólares para el próximo año fiscal y recortar la misma cantidad de otras partidas ajenas a la Defensa.

En un acto con gobernadores en la Casa Blanca, Trump dijo que su plan presupuestario incluye un “aumento histórico en el gasto en Defensa para reconstruir a las empobrecidas fuerzas armadas de Estados Unidos”.

“Debemos asegurarnos de que nuestros valientes soldados tengan las herramientas necesarias para evitar la guerra y, cuando sean llamados para combatir en nuestro nombre, ganar”, afirmó.

Trump se comprometió a continuar con sus esfuerzos para mantener a terroristas y criminales fuera del país y para deportar a narcotraficantes y pandilleros.

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, el aumento de gasto militar sería financiado con recortes al Departamento de Estado y la Agencia de Protección Ambiental, entre otras.

La asistencia a terceros países, que depende del Departamento de Estado, representa menos de 1% del total del gasto del gobierno federal.

“Vamos a hacer más con menos, y a hacer un gobierno austero y responsable”, dijo Trump.

Un funcionario indicó que la propuesta incluye más dinero para construir barcos y aviones militares y establecer “una presencia más robusta en vías navegables internacionales clave” y puntos clave como el Estrecho de Ormuz y el Mar de la China Meridional, lo que podría tensar las relaciones con Irán y Pekín.

Estados Unidos destina actualmente unos 590 mil millones de dólares al año al gasto en Defensa.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, denunció que la propuesta impondrá “nuevas cargas” a la clase media y perjudicará, entre otras, a las agencias encargadas de proteger el medio ambiente.

Habla al Congreso

Sobre los recortes hablará Donald Trump hoy por la noche en un discurso ante el Congreso, en el que ofrecerá su “visión optimista” para el futuro del país, de acuerdo con su vocero, Sean Spicer.

Legisladores demócratas anunciaron que llevarán como invitados a jóvenes indocumentados al discurso.

Plan antiyihadista

Justamente ayer, el Pentágono presentó a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que Donald Trump deberá ahora evaluar.

El 28 de enero Trump ordenó al Pentágono que le presentara en 30 días un plan para intensificar la lucha contra el terrorismo islamista.

La lista de opciones incluye aumentar el número de soldados en el terreno, más bombardeos, cambios en la estrategia militar, recomendaciones en materia de control financiero y diplomáticas, para mantener la presión y aislar al EI.

ES LA ESTRELLA DEL CARNAVAL
COLONIA.– El desfile más famoso de Carnaval de Alemania, el que se celebra en la ciudad de Colonia, encumbró ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el personaje más parodiado.

Más de 10 mil personas acompañaron a las carrozas desde las cuales se arrojan unas 300 toneladas de caramelos.

Este año, Trump logró robar protagonismo a la propia canciller alemana, Angela Merkel, y las figuras con su rostro realizadas en papel maché se pudieron ver en desfiles de todo el país.

En Colonia, una carroza presentó a Trump como alumno nuevo de una clase junto al cual nadie se quiere sentar, salvo el presidente ruso, Vladimir Putin. El Trump carnavalesco se comporta de forma grosera y agarra por la entrepierna a la maestra, encarnada por la Estatua de la Libertad.

En Düsseldorf, el Presidente fue retratado en una actitud poco decorosa, concretamente aparece violando a la Estatua de la Libertad.

En otra carroza, el empresario se convierte en objeto de mofa junto a otros populistas europeos como la candidata ultraderechista a las elecciones francesas, Marine Le Pen, y el político antiislamista holandés Geert Wilders. A su lado también aparece un Adolfo Hitler teñido de rubio.

You might also like

Internacional

Golpistas liberan al presidente de Burkina Faso tras dos días de secuestro

UAGADUGÚ, 18 de septiembre.- El presidente interino de Burkina Faso, Michel Kafando, fue liberado y se encuentra en buen estado de salud, pero el primer ministro Isaac Zida permanece bajo

Internacional

Avión se estrella en Rusia; mueren al menos 61 personas

MOSCÚ Al menos 61 personas murieron ayer al estrellarse el avión de pasajeros de FlyDubai en el que viajaban en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de

Internacional

La paz está cada vez más cerca: Colombia

BOGOTÁ. El acuerdo humanitario entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para buscar y ubicar a más de 45 mil desaparecidos en medio del conflicto armado

Internacional

Evo Morales viaja de emergencia a Cuba por problemas médicos

Una afección persistente en la garganta que tuvo “complicaciones mayores” llevó el miércoles al presidente de Bolivia, Evo Morales, a viajar de emergencia a una revisión médica a Cuba, informó

Internacional

Sólo tres demócratas buscan la Presidencia en EU

WASHINGTON. Oficialmente sólo quedan tres candidatos en la carrera a las primarias demócratas para las presidenciales de 2016 en Estados Unidos después del retiro ayer del exgobernador de Rhode Island