Trump corrige, musulmanes con residencia podrán regresar a EU

Trump corrige, musulmanes con residencia podrán regresar a EU

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los ciudadanos de las naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto migratorio del presidente Donald Trump que sean residentes permanentes legales en EU podrán regresar al país sin necesidad de ninguna exención, indicó la Casa Blanca.

Así lo explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien detalló que se emitió una “clarificación” a la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado viernes por la que esos residentes legales, poseedores de la llamada “green card”, “no necesitan más una exención” para regresar a EU.

Durante el pasado fin de semana, tras la orden de Trump, hubo informaciones contradictorias al respecto.

Un funcionario del gobierno indicó que los ciudadanos de los países afectados por el veto con residencia permanente legal en EU necesitarían una exención del consulado estadunidense de turno para regresar si estaban fuera del país.

Sin embargo, el jefe de gabinete de Trump, Reince Preibus, afirmó que el veto no afectaría a los propietarios de una “green card”, si bien tendrían que someterse a un mayor escrutinio.

La controvertida orden de Trump suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EU y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Tanto Spicer como el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, aseguraron este martes que no se trata de una “prohibición” contra los musulmanes.

Hoy Trump, a través de Twitter, dijo que no importa si su veto es una “prohibición” o no, sino que su objetivo es mantener “a las personas malas” fuera del país.

Todo el mundo está discutiendo si es o no una PROHIBICIÓN. ¡Llámenlo como quieran, es sobre mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país!”, defendió el mandatario.

La orden de Trump ha generado una gran controversia y rechazo dentro y fuera de EU.

gak

You might also like

Internacional

Japón conmemora el bombardeo atómico en Hiroshima

Los japoneses conmemoran hoy sábado con un minuto de silencio el primer bombardeo atómico de la Historia, efectuado hace 71 años contra Hiroshima, ciudad del sur del archipiélago visitada por

Internacional

Mariano Rajoy presenta su gabinete

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ultimaba ayer el diseño de su gabinete, que hoy dará a conocer, primero al rey Felipe VI y luego a la opinión

Internacional

Al Shabab ataca base militar en Somalia, hay 70 muertos

MOGADISCIO. El grupo islamista Al Shabab atacó hoy una base militar en la oriental región semiautónoma de Puntland, provocando la muerte de al menos 70 soldados somalíes y decenas de

Internacional

Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

BUENOS AIRES. Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada e incendiada la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y

Internacional

Lunes negro en Turquía

ANKARA. La violenta jornada comenzó sobre las 01:00 horas, con un atentado suicida contra una comisaría de policía en Sultanbeyli, un suburbio de Estambul, en el que murió el atacante.