Trump corrige, musulmanes con residencia podrán regresar a EU

Trump corrige, musulmanes con residencia podrán regresar a EU

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los ciudadanos de las naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto migratorio del presidente Donald Trump que sean residentes permanentes legales en EU podrán regresar al país sin necesidad de ninguna exención, indicó la Casa Blanca.

Así lo explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien detalló que se emitió una “clarificación” a la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado viernes por la que esos residentes legales, poseedores de la llamada “green card”, “no necesitan más una exención” para regresar a EU.

Durante el pasado fin de semana, tras la orden de Trump, hubo informaciones contradictorias al respecto.

Un funcionario del gobierno indicó que los ciudadanos de los países afectados por el veto con residencia permanente legal en EU necesitarían una exención del consulado estadunidense de turno para regresar si estaban fuera del país.

Sin embargo, el jefe de gabinete de Trump, Reince Preibus, afirmó que el veto no afectaría a los propietarios de una “green card”, si bien tendrían que someterse a un mayor escrutinio.

La controvertida orden de Trump suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EU y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Tanto Spicer como el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, aseguraron este martes que no se trata de una “prohibición” contra los musulmanes.

Hoy Trump, a través de Twitter, dijo que no importa si su veto es una “prohibición” o no, sino que su objetivo es mantener “a las personas malas” fuera del país.

Todo el mundo está discutiendo si es o no una PROHIBICIÓN. ¡Llámenlo como quieran, es sobre mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país!”, defendió el mandatario.

La orden de Trump ha generado una gran controversia y rechazo dentro y fuera de EU.

gak

You might also like

Internacional

Vuelve a incendiarse almacén de Tianjin

La terminal de contenedores del puerto de Tianjin (norte de China) en la que dos explosiones ocurrida es el miércoles causaron la muerte, hasta el momento, de 85 personas, volvió

Internacional

China y EU celebran diálogo estratégico bajo fuertes discrepancias

PEKÍN. Las fricciones económicas y comerciales tensaron hoy la jornada inaugural del diálogo estratégico entre China y Estados Unidos, una cita que había empezado con llamadas a la cooperación y

Internacional

Más de 300 mil muertos por la guerra civil en Siria

BEIRUT. Al menos 301 mil 781 personas han muerto y más de dos millones han resultado heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, hasta el

Internacional

Avión turco aterriza de emergencia por amenza bomba

Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, tras una amenaza de bomba, que al parecer resultó ser falsa, reportaron

Internacional

Sacude fuerte sismo de 5.6 al norte de India

Nueva Delhi.-El norte de India fue sacudido la noche de este lunes por un fuerte temblor, que el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) estimó en magnitud 5,6. El sismo,