Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

FullSizeRender-5

  • El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

 

  • Se examinará a detalle la documentación presentada por prestadores de bienes y servicios para posteriormente programar el pago correspondiente en apoyo al sector empresarial.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2017.  El pasado 21 de diciembre del 2016, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, puso en operación la “Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios”, con el objetivo de recibir los documentos que permitan acreditar y validar los bienes y servicios que fueron suministrados al Gobierno del Estado en el año 2016 y cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.

 

Bajo este contexto, este martes el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, informó que el próximo viernes 3 de febrero dicha ventanilla será cerrada al concluir la recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios.

 

Rodríguez Socorro señaló que hasta el momento tienen registradas 220 empresas que presentaron su documentación correspondiente y 50 empresas más del ramo de prestadores de bienes y servicios de la construcción, estos últimos atendidos bajo un esquema diferente dado la complejidad de la integración de sus documentos.

 

“Estamos hablando que recepcionamos un total de 270 empresas hasta el día de hoy; el importe por el adeudo a éstas no se ha cerrado, tenemos hasta el día 3 para verificar que la documentación esté bien integrada”, añadió.

 

El titular de Economía indicó que la mayoría de las empresas de bienes y servicios a los que se les adeuda son de origen oaxaqueño. Además, dijo que a pesar de que este viernes cierre de manera formal este esquema de apoyo al sector empresarial y de la construcción, por indicaciones del mandatario estatal, continuarán apoyando y orientando a demás empresas.

 

Finalmente dijo que el cierre de la Ventanilla única obedece al primer paso de la misma que consiste en la recepción de documentación, para posteriormente iniciar el segundo paso que es la revisión de la documentación a detalle y culminando con la tercera etapa de programación de pagos a los prestadores de bienes y servicios.

You might also like

Local

Exhortan a habitantes de Tlalixtac de Cabrera a mantener la paz en el municipio

La reunión convocada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para dirimir en forma pacífica las diferencias internas que existen en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, no pudo concluir,

Lo mas reciente

Que se investiguen los hechos: Adolfo Toledo

El dirigente de la CNC Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, pidió que se investiguen los lamentables hechos que se dieron en San Juan Teposcolula, donde salio lesionada su compañera a diputada

Lo mas reciente

Se registran las primeras afectaciones por las lluvias en el Istmo.

A unas horas de haber iniciado  las fuertes lluvias en la región del Istmo, ya se registran en la zona algunas afectaciones. En Salina Cruz se reportan inundaciones  en el

Lo mas reciente

Han ocurrido 578 sismos en Oaxaca

   Al día de hoy 05 de marzo de 2016 como última actualización las 11:00 horas han ocurrido 1, 956 sismos a nivel nacional y 578 sismos a nivel estatal,

Lo mas reciente

Subsiste el penal de Ixcotel; le harán un cirugía menor

El penal de Santa María Ixcotel aun tiene vida útil, pero es necesario hacer trabajos de remodelación e infraestructura, “es como hacerle una cirugía menor, para que siga funcionando”, dijo