Tormentas y lluvias se esperan en diversas zonas del país

Tormentas y lluvias se esperan en diversas zonas del país

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la combinación del frente frío 26 en el noreste del país y una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México favorecerá tormentas muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Oaxaca y Puebla.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos indicaron que la temperatura en las montañas de Chihuahua y Durango alcanzará los -5 grados Celsius, mientras que en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se prevé que llegue a entre -5 y cero grados Celsius.

Para las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por zonas, para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

En tanto en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h; mientras el Pacífico Centro tendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas y Guerrero, además de bancos de niebla matutinos y ambiente caluroso durante el día.

Adicionalmente se espera viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte el Golfo de México espera cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

También se pronostican bancos de niebla en zonas de montaña y ambiente templado y viento del este con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

A su vez la Mesa del Norte espera cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente templado y viento de dirección variable con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Nuevo León.

La Mesa Central prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias escasas en el resto de la región.

De la misma manera se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

You might also like

Nacional

PAN exhorta a la SEP a no suspender prueba PLANEA

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador del Acción Nacional, en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, se pronunció porque la Secretaría de Educación Pública no suspenda la prueba PLANEA. Debe

Nacional

Jueves de lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. En noroeste y occidente de México se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número

Nacional

Va gobierno federal contra estructura financiera de criminales en Tamaulipas 

  México, 15 May.- El gobierno federal no escatimará recursos en favor de la seguridad de Tamaulipas y se reforzará la coordinación entre las instancias federal y local para atacar

Nacional

En aumento, menores deportados en la frontera de Tamaulipas

  Reynosa, Tamps., 22 Feb.- Más de 13 mil menores de edad han sido repatriados durante los últimos ocho años por autoridades estadunidenses a través de esta ciudad fronteriza, cifra

Nacional

EPN encabeza clausura de cursos en Colegio Militar

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Ante integrantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con claridad de rumbo, el Gobierno de la República sigue construyendo