Tormentas y lluvias se esperan en diversas zonas del país

Tormentas y lluvias se esperan en diversas zonas del país

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la combinación del frente frío 26 en el noreste del país y una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México favorecerá tormentas muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Oaxaca y Puebla.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos indicaron que la temperatura en las montañas de Chihuahua y Durango alcanzará los -5 grados Celsius, mientras que en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se prevé que llegue a entre -5 y cero grados Celsius.

Para las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por zonas, para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

En tanto en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h; mientras el Pacífico Centro tendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas y Guerrero, además de bancos de niebla matutinos y ambiente caluroso durante el día.

Adicionalmente se espera viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte el Golfo de México espera cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

También se pronostican bancos de niebla en zonas de montaña y ambiente templado y viento del este con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

A su vez la Mesa del Norte espera cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente templado y viento de dirección variable con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Nuevo León.

La Mesa Central prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias escasas en el resto de la región.

De la misma manera se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

You might also like

Nacional

Osorio pide a Duarte limpiar a fondo cuerpos de seguridad local

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para analizar las acciones conjuntas que el Gobierno de la República y el

Nacional

El IEEPO alerta sobre documentos falsos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una indagatoria luego de haber hallado documentos con fecha retroactiva al 21 de junio, y que obviamente no son válidos;

Nacional

SEP analiza cambiar fecha de evaluación docente en 3 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas de la CNTE de boicotear las sedes de aplicación delexamen de la evaluación de desempeño que se llevará a cabo 14 y 15 de

Nacional

Arranca la apertura en electricidad; CFE comprará a particulares

CIUDAD DE MÉXICO. México inició la apertura de su sector eléctrico con la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera comprar energía, potencia y Certificados Limpios a particulares. En

Nacional

Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

CIUDAD DE MÉXICO Por usar como identificación una credencial de elector falsa para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, un