Tormentas y lluvias se esperan en diversas zonas del país

Tormentas y lluvias se esperan en diversas zonas del país

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la combinación del frente frío 26 en el noreste del país y una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México favorecerá tormentas muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Oaxaca y Puebla.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos indicaron que la temperatura en las montañas de Chihuahua y Durango alcanzará los -5 grados Celsius, mientras que en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se prevé que llegue a entre -5 y cero grados Celsius.

Para las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por zonas, para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

En tanto en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h; mientras el Pacífico Centro tendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas y Guerrero, además de bancos de niebla matutinos y ambiente caluroso durante el día.

Adicionalmente se espera viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte el Golfo de México espera cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

También se pronostican bancos de niebla en zonas de montaña y ambiente templado y viento del este con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

A su vez la Mesa del Norte espera cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente templado y viento de dirección variable con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Nuevo León.

La Mesa Central prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias escasas en el resto de la región.

De la misma manera se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

You might also like

Nacional

Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

SALTILLO, Coahuila. Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas delRío Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la

Nacional

Guanajuato atiende a poblaciones afectadas por lluvias e inundación

México 8 Sep (Notimex).- Recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se otorgarán al gobierno de Guanajuato para atender a los municipios afectados por las lluvias e inundación

Nacional

Necesario que la justicia llegue a la vida cotidiana de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo sistema de justicia penal ya opera en 70 por ciento del territorio nacional, por lo que es imperativo lograr que el nuevo modelo pase de

Nacional

El peso tiene descalabro histórico; la moneda sufre golpe externo

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la jornada de ayer el peso registró la mayor depreciación de su historia ante el dólar estadunidense, alcanzando una cotización de 17.84 pesos por unidad en

Nacional

Peña Nieto encabezará reunión de la Conago en Huatulco

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la 51 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Huatulco, Oaxaca, donde expondrá los