Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el sistema educativo nacional sí hay cupo suficiente para recibir a los mexicanos que regresen desde Estados Unidos y otras naciones.

En el marco de las audiencias públicas del Senado para analizar la reforma en favor de los “dreamers”, expuso la necesidad de flexibilizar trámites para revalidar estudios e incorporar al sistema educativo a los connacionales que vuelven a México.

Explicó que el alto nivel de dispersión en todo el país de quienes regresan de Estados Unidos impide una concentración exagerada de estudiantes, y permite la distribución homogénea para ubicarlos en una escuela.

El funcionario habló en el inicio de las audiencias públicas para el análisis de la iniciativa presidencial preferente para revalidar estudios e incorporar al sistema educativo a estudiantes que regresan a México.

Nuño Mayer precisó que el problema real es la burocracia, por lo que se impulsa un mecanismo de coordinación con el Instituto Nacional de Migración a fin de contar con información sobre el regreso de mexicanos para facilitar los trámites.

Planteó que se proponen cambios a la Ley General de Educación, así como al Acuerdo 286 con el que además se puede revalidar el nivel de bachillerato.

Comentó que lo relativo al ingreso sin documentos de preescolar a media superior está sustentado en una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que plantea que el derecho a la educación está por encima del papeleo.

mpe

You might also like

Nacional

Se registra temblor de 4.9 grados Richter en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrió un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guerrero, a las 7:17 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Nacional

Peña Nieto a padres de normalistas: No habrá carpetazo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, a

Nacional

Peña refrenda colaboración con la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el

Nacional

Naufragan 2 barcos pesqueros en Sonora; hay tripulación desaparecida

GUAYMAS. En menos de 24 horas, dos embarcaciones pesqueras se hundieron en la zona costera de la Bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; aunque los cuerpos de emergencia y otros

Nacional

Supera Michoacán media nacional en evaluación docente

MORELIA, Mich. (OEM-Informex).- Michoacán superó la evaluación docente por arriba de la media nacional con el 81.4 por ciento de resultados satisfactorios, informó la secretaria de Educación en el Estado,