Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el sistema educativo nacional sí hay cupo suficiente para recibir a los mexicanos que regresen desde Estados Unidos y otras naciones.

En el marco de las audiencias públicas del Senado para analizar la reforma en favor de los “dreamers”, expuso la necesidad de flexibilizar trámites para revalidar estudios e incorporar al sistema educativo a los connacionales que vuelven a México.

Explicó que el alto nivel de dispersión en todo el país de quienes regresan de Estados Unidos impide una concentración exagerada de estudiantes, y permite la distribución homogénea para ubicarlos en una escuela.

El funcionario habló en el inicio de las audiencias públicas para el análisis de la iniciativa presidencial preferente para revalidar estudios e incorporar al sistema educativo a estudiantes que regresan a México.

Nuño Mayer precisó que el problema real es la burocracia, por lo que se impulsa un mecanismo de coordinación con el Instituto Nacional de Migración a fin de contar con información sobre el regreso de mexicanos para facilitar los trámites.

Planteó que se proponen cambios a la Ley General de Educación, así como al Acuerdo 286 con el que además se puede revalidar el nivel de bachillerato.

Comentó que lo relativo al ingreso sin documentos de preescolar a media superior está sustentado en una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que plantea que el derecho a la educación está por encima del papeleo.

mpe

You might also like

Nacional

Dan sentencia a asesino de periodista en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un juez federal decretó sentencia de 30 años de prisión contra el asesino del periodista local Armando Rodríguez “El Choco”, quien fue ejecutado en noviembre de 2008.

Nacional

Mochila Segura no es la solución completa, pero sí es importante: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. “El programa ‘Mochila Segura’ no es la solución completa” para el tema de seguridad en las escuelas, pero sí “es efectivo para evitar que entren armas” a

Nacional

Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo,

Nacional

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para

Nacional

Reforma política frenará a AMLO y al líder del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anticipó que la reforma política a discutirse en los próximos meses en el Congreso de la Unión buscará