Se reúne Alejandro Murat con el MULT

Se reúne Alejandro Murat con el MULT

 

IMG_5524

  • Se desarrolló un encuentro con dirigentes e integrantes de esta organización con 36 años de existencia.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2017- Al reunirse este jueves con dirigentes e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su Gobierno para atender las demandas sociales a favor de las comunidades oaxaqueñas.

 

Al encuentro al que asistieron presidentes y autoridades municipales de la región triqui, el mandatario estatal escuchó las principales demandas de esta organización -con 36 años de existencia- en los ámbitos de educación, salud, justicia social y de desarrollo productivo.

 

Señaló que a la brevedad se iniciará la atención de construir una universidad en el municipio de Santiago Juxtlahuca, la conclusión de la unidad deportiva en la comunidad El Rastrojo, San Juan Copala, un Centro de Salud Rural y el establecimiento de la unidad móvil de atención con servicios públicos del Gobierno de Oaxaca en la mixteca baja.

 

Murat Hinojosa destacó la voluntad de su Gobierno para refrendar  el Acuerdo de Paz y de Concordia que se estableció el 25 de enero del 2012  para conjuntar esfuerzos, voluntades y estrategias que permitan alentar el desarrollo social de las comunidades indígenas triquis.

 

“Mi Gobierno es un Gobierno del pueblo y de la gente, la ruta para alcanzar el desarrollo de las comunidades es través del diálogo y el acuerdo mutuo”, expresó.

 

El Gobernador recibió del edil de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, la minuta firmada por diez presidentes municipales de la mixteca baja que solicitan la construcción de una universidad tecnológica la cual beneficiará a 60 mil habitantes, principalmente a cerca de 500 egresados de educación media superior.

 

Ante la diputada local, Candelaria Cauich Ku, los representantes de esta organización social, en voz de su coordinador y dirigente, Rufino Merino Zaragoza, refrendaron su voluntad para coadyuvar en el desarrollo y la estabilidad política de esta región.

Expresaron que quienes integran este movimiento rechazan cualquier acción de violencia y le apuestan a la paz y al diálogo, toda vez que estas son las vías principales para llegar a acuerdos que les permita salir adelante.

 

Los representantes de esta organización, Sergio Cruz Ruíz, Eustaquio Barrios Santiago, Pascual de Jesús González y Beatriz Pérez López, expusieron las inquietudes de esta organización social.

You might also like

Lo mas reciente

Mujeres indígenas y Afromexicanas construyen agenda propia con visión de género e identidad étnica

120 mujeres representantes de 45 comunidades, 16 instituciones, 15 organizaciones , así como comunicadoras de los pueblos indígenas y afromexicano, se congregaron del 4 al 6 de septiembre en  San

Destacadas

Desangelado mitin de Benjamín Robles

  El candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, inició este domingo su carrera politico proselitista en busca de la gubernatura de Oaxaca, en medio de un mitin

Principales

Sigue brigada gratuita del Registro Civil en municipios damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

A partir del 18 de octubre el Gobierno del Estado a través del Registro Civil puso en marcha la brigada gratuita de Atención Prioritaria a Municipios Damnificados por los fenómenos

Principales

Inician bomberos de Oaxaca ciclo de conferencias “Atención de emergencias mayores”

    En el marco de las actividades realizadas con motivo del Día Nacional del Bombero –celebrado el pasado 22 de agosto- los Vulcanos oaxaqueños iniciaron el ciclo de conferencias

Lo mas reciente

Convoca Mendoza Toro a Semana Cultural y Académica por XX aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La presidenta de la Fundación “Nahúm Carreño Vásquez”, Leticia Mendoza Toro demandó justicia a dos décadas del asesinato del entonces dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos