Se reúne Alejandro Murat con el MULT

Se reúne Alejandro Murat con el MULT

 

IMG_5524

  • Se desarrolló un encuentro con dirigentes e integrantes de esta organización con 36 años de existencia.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2017- Al reunirse este jueves con dirigentes e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su Gobierno para atender las demandas sociales a favor de las comunidades oaxaqueñas.

 

Al encuentro al que asistieron presidentes y autoridades municipales de la región triqui, el mandatario estatal escuchó las principales demandas de esta organización -con 36 años de existencia- en los ámbitos de educación, salud, justicia social y de desarrollo productivo.

 

Señaló que a la brevedad se iniciará la atención de construir una universidad en el municipio de Santiago Juxtlahuca, la conclusión de la unidad deportiva en la comunidad El Rastrojo, San Juan Copala, un Centro de Salud Rural y el establecimiento de la unidad móvil de atención con servicios públicos del Gobierno de Oaxaca en la mixteca baja.

 

Murat Hinojosa destacó la voluntad de su Gobierno para refrendar  el Acuerdo de Paz y de Concordia que se estableció el 25 de enero del 2012  para conjuntar esfuerzos, voluntades y estrategias que permitan alentar el desarrollo social de las comunidades indígenas triquis.

 

“Mi Gobierno es un Gobierno del pueblo y de la gente, la ruta para alcanzar el desarrollo de las comunidades es través del diálogo y el acuerdo mutuo”, expresó.

 

El Gobernador recibió del edil de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, la minuta firmada por diez presidentes municipales de la mixteca baja que solicitan la construcción de una universidad tecnológica la cual beneficiará a 60 mil habitantes, principalmente a cerca de 500 egresados de educación media superior.

 

Ante la diputada local, Candelaria Cauich Ku, los representantes de esta organización social, en voz de su coordinador y dirigente, Rufino Merino Zaragoza, refrendaron su voluntad para coadyuvar en el desarrollo y la estabilidad política de esta región.

Expresaron que quienes integran este movimiento rechazan cualquier acción de violencia y le apuestan a la paz y al diálogo, toda vez que estas son las vías principales para llegar a acuerdos que les permita salir adelante.

 

Los representantes de esta organización, Sergio Cruz Ruíz, Eustaquio Barrios Santiago, Pascual de Jesús González y Beatriz Pérez López, expusieron las inquietudes de esta organización social.

You might also like

Lo mas reciente

Sindicalizados de la FSTSE llaman candidato de la clase trabajadora a Javier Villacaña

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que aglutina a 35 agrupaciones, a través de su secretario general, Rafael Marcial Méndez se pronunciaron a favor del

Lo mas reciente

Espera SEDAFPA 1000 MDP de presupuesto para el 2015

La Secretaría de Desarrollo Agrícola y Foresta, Pesca y Agricultura (SEDAFPA) confirmó la intensión de conseguir un presupuesto superior a los mil millones de pesos para ejercer en el 2015,

Lo mas reciente

Sale marcha magisterial con destino al zócalo

Hace unos momentos salió la marcha magisterial de la Sección 22 del SNTE, con rumbo al zócalo capitalino donde culminara con un mitin, esto por acuerdo de su asamblea. Del

Principales

Respalda Gobierno de Oaxaca Estrategias de Seguridad y Justicia impulsadas por el Gobierno Federal

Ciudad de México, DF.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este martes en la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde se

Lo mas reciente

Espera rector no más acosos de sindicatos

Al afirmar que no habrá denuncias penales en contra de aquellos que han tomado reiteradamente las oficinas e instalaciones de laUniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector Eduardo Martínez Helmes también