Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico indica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región.

Cielo parcialmente nublado se prevé en la Mesa del Norte, así como lluvias escasas en San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

jpg

You might also like

Nacional

Entrega hoy Peña Nieto el Premio Nacional de Acción Voluntaria 2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 a asociaciones de la sociedad civil que mejoran las políticas púbicas. El

Nacional

Se esperan nevadas en seis estados

Las zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Distrito Federal podrían registrar caída de nieve o aguanieve como resultado del frente frío número 31,

Nacional

Ejecutivo entrega paquete económico responsable y realista: Meade

México, 8 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, destacó que el paquete económico 2017, que el Ejecutivo entregó este jueves

Nacional

Rescata Semar a 26 turistas en peligro

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la primera semana de aplicación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, elementos de la Armada de México rescataron a 26 personas que se encontraban en

Nacional

Peña llama al PRI a no tapar la corrupción; admite el costo de reformas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su partido y a sus militantes a no ser omisos ante quienes traicionan a ese instituto con actos de corrupción