Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico indica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región.

Cielo parcialmente nublado se prevé en la Mesa del Norte, así como lluvias escasas en San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

jpg

You might also like

Nacional

Tras anuncio de Banxico, el dólar cae hasta los 18.49 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar estadunidense cierra el mes de marzo con un precio promedio de 18.49 pesos a la venta y de 17.87 pesos a la compra, en las

Nacional

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos. A las 9:30 hora local, el

Nacional

El Presupuesto 2016 “será de crecimiento real cero”: Farah

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, adelantó ayer que el Presupuesto de Egresos para 2016 “será de crecimiento real cero”, es decir, la Federación presentará un

Nacional

Esta es la primera gasolinera que le hará competencia a Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de su estrategia de negocio, Gulf buscará abarcar 25% del mercado de gasolineras en México y operar hasta 2,000 estaciones de servicio en tres años. El

Nacional

Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión