Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico indica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región.

Cielo parcialmente nublado se prevé en la Mesa del Norte, así como lluvias escasas en San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

jpg

You might also like

Nacional

Ondas tropicales 27 y 28 refuerzan potencial de lluvias en el país

México, 12 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que ondas tropicales 27 y 28 refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sureste de México.El organismo apuntó

Nacional

Alcalde de Teapa tunde a ‘sillazos’ a regidores; lo expulsan de su partido

VILLAHERMOSA, Tabasco. Jorge Armando Cano Gómez, en plena Sesión de Cabildo, protagonizó tremendo zafarrancho que “dañó la imagen del partido”, alega la Comisión de Honor y Justicia del CEN del

Nacional

El huracán ‘Patricia’ se debilita a tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO. El huracán Patricia, que tocó tierra la tarde del viernes en Jalisco como categoría cinco y uno de los más poderosos de los que se tenga registro,

Principales

Novia esquiva bloqueos en Oaxaca se vuelve viral.

Oaxaca. Oax.- Lo que sería un enlace matrimonial, se convirtió en una odisea para la novia Alma Santiago, quien se subió a una motocicleta de un desconocido para esquivar el

Nacional

PRI llama a partidos a unirse para donar a damnificados sin violar la ley

México El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a todos los partidos políticos a unirse para resolver, con la autoridad electoral y la Secretaría de Hacienda, cómo donar dinero