Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico indica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región.

Cielo parcialmente nublado se prevé en la Mesa del Norte, así como lluvias escasas en San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

jpg

You might also like

Nacional

FAO reconoció a México por disminuir el hambre: Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, habló sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el reconocimiento que la FAO dio a México por

Nacional

Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Luego del anuncio de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), anunciada por el gobierno de esa entidad, Rubén Núñez, líder de la

Nacional

Embajada mexicana ofrece números de emergencia tras ataque en Turquía

México, 28 Jun (Notimex).- La embajada de México en Turquía reiteró su disposición para apoyar a los mexicanos que pudieran resultar afectados por la explosión ocurrida en el Aeropuerto de

Nacional

EPN destaca 85 proyectos de CFE para generar energía limpia y barata

CIUDAD DE MÉXICO En Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad impulsa 85 proyectos de generación de energía en 30 estados del

Nacional

Gobierno dio 141 respuestas al GIEI: Peña; caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que se mantiene abierta la investigación por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero e informó al Senado que el