Reluce mal humor de Secretario de SEDESOL

Reluce mal humor de Secretario de SEDESOL

​Luis Miranda Nava, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL) casi escupe a los medios de comunicación que le cuestionaban respecto al presunto desvío de recursos destinados para programas sociales por el anterior gobierno: “no soy Ministerio Público, no soy el Contralor y no tengo los datos a la mano, en 20 días regreso y se los doy”, espetaba.

​Una abeja que casi se posa en su ceja derecha vino a acabar de molestarlo, al elevar el tono de la voz cuando los reporteros insinuaban que la política de desarrollo social había fracasado en Oaxaca con Gabino Cué, pues se estaba comprobando que muchos programas destinados para combatir la pobreza, fueron usados con otros fines.

​“Mi función es la de traer los programas sociales aquí a la entidad y generar resultados y ver que la inclusión social se genere para todos”, gritó.

​Flanqueado en todo momento por el vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez, que intentó incluso acallar a los reporteros para no hacerle preguntas incómodas, el funcionario federal que bien ganada tiene la fama de “mecha corta”, aseguraba que no podía venir y dar números de forma irresponsable.

​“No puedo venir y dar irresponsablemente números inexactos, voy a regresar en aproximadamente 20 días con un instrumento de inclusión social para saber que se ha hecho en el 2016 y como vamos a concluir el 2016, además un equipo de subsecretarios estarán revisando esos datos”, señalaba, mientras que otro individuo, aparentemente de su equipo de prensa, pretendía terminar la atropellada conferencia de medios.

​Los cuestionamientos avanzaban sobre la forma en la que el gobierno federal iba a actuar en contra de la administración anterior y especialmente con quienes hicieron mal uso de los programas sociales; “¿oiga, pero hay fallas en el programa de cocinas comunitarias, en el de los uniformes, útiles escolares, uso de los recursos federales a placer para otros fines, como le van a hacer o se van a quedar callados?”, era la interrogante.

Y repitió: “no soy Ministerio Público, soy Secretario de Desarrollo social no puedo ni pronunciarme a favor ni en contra de nadie, no puedo dar datos”.

Y ahí quedó la intervención. Molesto por el interrogatorio, muchos reporteros se preguntaron que entonces a que se dedica si no tiene datos en la cabeza.

PROGRAMA DE APOYO A MIGRANTES

​Antes de perder la cabeza, el funcionario federal dijo que el programa 3 x 1 está orientado a apoyar a migrantes que están del otro lado del país y que vienen aquí al Estado a hacer obras con la comunidad local, “pero no buscamos a ellos, sino a los que regresan y darles proyectos para darles proyectos de acuerdo a su geografía, a su flora, y de acuerdo a lo que puedan hacer”.

You might also like

Lo mas reciente

Mala alimentación contribuye al desarrollo de trastornos mentales: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre  de 2017. Una nutrición deficiente, así como una dieta excesiva y desequilibrada influyen de manera determinante sobre el desarrollo cognitivo y emocional de

Lo mas reciente

Avanzan acuerdos sobre revisión salarial y contractual, entre CECyTEO y STSCECyTEO

El Director General del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez encabezó una vez más las mesas de negociación con los integrantes del Comité Ejecutivo del STCECyTEO, celebrada en la Junta

Lo mas reciente

José Julio emite su voto en Xoxocotlán

El candidato a diputado local por el Distrito 1 Oaxaca Sur de la Coalición Unidos por el Desarrollo, José Julio Antonio Aquino, sufragó esta mañana en la casilla Básica 1721

Destacadas

Suscribe Gabino Cué Iniciativa de Ley de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna –que se celebra el 21 de febrero- y en cumplimiento al firme compromiso de justicia con los pueblos originarios, el

Lo mas reciente

Refrenda Gobernador compromiso con la educación en beneficio de la niñez oaxaqueña

En ocasión del 45 aniversario de la Escuela Primaria “Francisco J. Múgica”, inaugura el techado de la plaza cívica que tuvo un costo de 700 mil pesos. El Gobierno dignifica