Reciben 408 adultos mayores de Xoxocotlán apoyos de pensión

Reciben 408 adultos mayores de Xoxocotlán apoyos de pensión

20170225040820_IMG_8212


  • La agencia municipal de San Isidro Monjas fue el sitio donde el edil municipal, Alejandro López Jarquín y Martin Vásquez Villanueva, delegado de la Sedesol en Oaxaca, supervisaron que se cumpliera puntualmente con los apoyos a adultos mayores. 

Con el objetivo de velar por el bienestar de las personas de la tercera edad en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, atestiguó el primer pago bimestral 2017 del Programa de Pensión para Adultos Mayores, gestado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para 408 xoxeñas y xoxeños.

La agencia municipal de San Isidro Monjas fue el espacio donde el edil municipal y Martín Vásquez Villanueva, delegado de la Sedesol en Oaxaca, supervisaron que se cumpliera puntualmente con los apoyos a 408 de un total de 2 mil 600 adultos mayores de la localidad que se encuentran inscritos en el padrón municipal de este programa, en dos modalidades de pago: bancario y físico.

López Jarquín y Vásquez Villanueva coincidieron en que las personas de la tercera edad representan uno de los sectores más importantes de la sociedad, por ello la necesidad de programas que impacten en su desarrollo pleno.

Ambos se comprometieron a trabajar coordinadamente para aterrizar nuevos programas en beneficio de la población xoxeña, siempre dando un trato digno y ofreciendo servicios de calidad.

Asimismo, el edil aprovechó la visita para anunciar a las y los presentes que el DIF municipal, a cargo de la Dra. Tania López López, pondrá en marcha en el mes de marzo, dos programas de atención para adultos mayores: uno de apoyo alimentario y otro de valoración médica a domicilio.

De igual forma, agradeció el cálido recibimiento de las y los beneficiaros, al tiempo de refrendar su apoyo a las personas de la tercera edad de Xoxocotlán, cuyas necesidades son un prioridad para su gobierno.

Finalmente, los servidores públicos atestiguaron la mencionada entrega de apoyos acompañados del director de Desarrollo Social y Humano de Xoxocotlán, Carlos Matías Salinas; la regidora de Desarrollo Social del municipio, Claudia Ortiz Hernández; el Secretario Técnico, Pedro Onésimo; así como el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Oaxaca, Carlos Díaz.

You might also like

Lo mas reciente

Oferta turística de Oaxaca llega al Festival en el Corazón de México

  Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2018. Como parte de las estrategias de promoción que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur)

Local

Normalistas toman la caseta de Huitzo

Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) de San jerónimo Tlacochahuaya, han tomado desde temprano la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, para sacar recursos. Los

Lo mas reciente

Informan a productores técnicas y procesos para defender plagas en sistema producto agrícolas

  Bahías de Huatulco, Oax.- Para impulsar a los productores de la entidad oaxaqueña, del 21 al 25 de julio se lleva a cabo el XV Congreso Internacional de Fitopatología en

Destacadas

En el marco del Día del PolicíaReconoce Gabino Cué lealtad y valor de los

Santa María Coyotepec, Oax.- En el marco de la celebración por el Día del Policía, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno con las instituciones de

Lo mas reciente

Muestra Municipio voluntad de coadyuvar en solución a problemática entre mototaxistas de San Martín Mexicapam

  Una comisión de servidores públicos del Ayuntamiento capitalino atendió a un grupo de mototaxistas de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, quienes solicitaron el apoyo de la autoridad