Reafirma Hernández Fraguas su respaldo para hacer efectivos los derechos de las mujeres

Reafirma Hernández Fraguas su respaldo para hacer efectivos los derechos de las mujeres

JAHF-DÍA DE LA MUJER

Oaxaca de Juárez, 15 de febrero de 2017.- En el marco del Día Nacional de la Mujer –que se conmemora cada 15 de febrero- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, externó la responsabilidad de su gobierno de impulsar una cultura de inclusión e igualdad de género, así como de trabajar para hacer efectivos sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

Asimismo, Hernández Fraguas hizo patente su compromiso de generar igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incorporando una perspectiva de género en toda la gestión y el municipio, para romper con las barreras culturales y alcanzar una verdadera igualdad sustantiva que conlleve a una democracia igualitaria.

Lo anterior –dijo- también involucra una política sólida con perspectiva de género que promueva el empoderamiento de las mujeres, prevenga y combata todas aquellas prácticas que vulneren sus derechos.

“Eliminar la violencia de género es responsabilidad de todos; y las oaxaqueñas cuentan con el respaldo de la administración municipal tanto en el ámbito laboral como económico. Para ello, estamos trabajando en la generación de alternativas de desarrollo personal y familiar a través del autoempleo y la actividad empresarial”, sostuvo enfático el edil capitalino.

Gobierno capitalino comprometido con los derechos de las mujeres

A 45 días de gobierno, la administración municipal instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para el periodo 2017-2018, la cual se encargará de regular y validar las acciones que lleve a cabo el instituto, y llevó a cabo una reunión informativa sobre perspectiva de género con funcionarias municipales a través de la Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos.

A través de la Coordinación de Desarrollo Social se implementa el programa de “Equidad: el respeto es la ruta” en 18 escuelas secundarias de la ciudad, para propiciar relaciones basadas en el respeto y la igualdad de género entre las y los adolescentes, abordando temas que van enfocadas a habilidades para la vida, como salud y enfermedades, y perspectiva de los Derechos Humanos.

De igual manera, el IMM realiza un diagnóstico de la realidad que enfrentan las mujeres en las 13 agencias y colonias de la ciudad, con el objetivo de generar líneas de acción que permitan promover su independencia económica y respetar sus derechos a la salud, educación y empleo, por citar algunos.

Asimismo, puso en marcha el taller de finanzas “Lo quiero o lo necesito”, dirigido a mujeres de 18 años en adelante que busquen su empoderamiento económico.

Después de este taller, se implementarán otros subsecuentes, con el objetivo de dar a conocer las diferentes alternativas de ahorro y recalcar la importancia de un presupuesto en la iniciación de un negocio colectivo o personal.

“Lo quiero o lo necesito” forma parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el cual consiste en trabajar de la mano de todas las mujeres del municipio para tener una ciudad donde se reconozcan y hagan valer sus derechos y capacidades.

Cabe señalar que desde el 15 de febrero de 1961, quedó instituido como el Día de la Mujer Mexicana, por iniciativa de Amalia González Caballero de Castillo Ledón y la dramaturga, Maruxa Villalta, quienes convocaron a una reunión, a la que asistieron mujeres destacadas, con el objeto de fundar el Comité de Servicio Social y Cultural AC.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

Realizan bloqueos intermitentes trabajadores del hospital civil.

Trabajadores del hospital civil, han salido a la calle sobre la calzada Porfirio Díaz, para manifestarse y pedir que el secretario de salud de respuesta a sus demandas.   Con

Local

Coordina Gobierno ruta de atención a taxistas adheridos a la UTEO

Luego de las recientes movilizaciones realizadas por la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), representada por Téodulo Antonio Vásquez García, el Gobierno de Gabino Cué, a través de

Local

Falla eléctrica causa “paro” en Refinería de Salina Cruz

Esta mañana se registró una falla en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ocasionando el disparo de dos turbo calderas en la refinería Ing. Antonio

Local

En Xoxocotlán no toleraremos actos de corrupción o que infrinjan la ley: Alejandro López Jarquín

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 21 de julio de 2017.- A fin de promover acciones que combatan los actos de corrupción en la función pública y policiaca del Municipio

Lo mas reciente

Logra Reciclón 2015 colectar 34 toneladas de desechos electrónicos, informa Ecología Estatal

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable