Reafirma Hernández Fraguas su respaldo para hacer efectivos los derechos de las mujeres

Reafirma Hernández Fraguas su respaldo para hacer efectivos los derechos de las mujeres

JAHF-DÍA DE LA MUJER

Oaxaca de Juárez, 15 de febrero de 2017.- En el marco del Día Nacional de la Mujer –que se conmemora cada 15 de febrero- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, externó la responsabilidad de su gobierno de impulsar una cultura de inclusión e igualdad de género, así como de trabajar para hacer efectivos sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

Asimismo, Hernández Fraguas hizo patente su compromiso de generar igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incorporando una perspectiva de género en toda la gestión y el municipio, para romper con las barreras culturales y alcanzar una verdadera igualdad sustantiva que conlleve a una democracia igualitaria.

Lo anterior –dijo- también involucra una política sólida con perspectiva de género que promueva el empoderamiento de las mujeres, prevenga y combata todas aquellas prácticas que vulneren sus derechos.

“Eliminar la violencia de género es responsabilidad de todos; y las oaxaqueñas cuentan con el respaldo de la administración municipal tanto en el ámbito laboral como económico. Para ello, estamos trabajando en la generación de alternativas de desarrollo personal y familiar a través del autoempleo y la actividad empresarial”, sostuvo enfático el edil capitalino.

Gobierno capitalino comprometido con los derechos de las mujeres

A 45 días de gobierno, la administración municipal instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para el periodo 2017-2018, la cual se encargará de regular y validar las acciones que lleve a cabo el instituto, y llevó a cabo una reunión informativa sobre perspectiva de género con funcionarias municipales a través de la Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos.

A través de la Coordinación de Desarrollo Social se implementa el programa de “Equidad: el respeto es la ruta” en 18 escuelas secundarias de la ciudad, para propiciar relaciones basadas en el respeto y la igualdad de género entre las y los adolescentes, abordando temas que van enfocadas a habilidades para la vida, como salud y enfermedades, y perspectiva de los Derechos Humanos.

De igual manera, el IMM realiza un diagnóstico de la realidad que enfrentan las mujeres en las 13 agencias y colonias de la ciudad, con el objetivo de generar líneas de acción que permitan promover su independencia económica y respetar sus derechos a la salud, educación y empleo, por citar algunos.

Asimismo, puso en marcha el taller de finanzas “Lo quiero o lo necesito”, dirigido a mujeres de 18 años en adelante que busquen su empoderamiento económico.

Después de este taller, se implementarán otros subsecuentes, con el objetivo de dar a conocer las diferentes alternativas de ahorro y recalcar la importancia de un presupuesto en la iniciación de un negocio colectivo o personal.

“Lo quiero o lo necesito” forma parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el cual consiste en trabajar de la mano de todas las mujeres del municipio para tener una ciudad donde se reconozcan y hagan valer sus derechos y capacidades.

Cabe señalar que desde el 15 de febrero de 1961, quedó instituido como el Día de la Mujer Mexicana, por iniciativa de Amalia González Caballero de Castillo Ledón y la dramaturga, Maruxa Villalta, quienes convocaron a una reunión, a la que asistieron mujeres destacadas, con el objeto de fundar el Comité de Servicio Social y Cultural AC.

-0-

You might also like

Local

Llevaremos acciones a todas las colonias de Xoxo

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Alejandro López Jarquín, confirmó que desde el sábado pasado, iniciaron en esa demarcación “Los Tequios” actividad que busca atender necesidades de las agencias

Lo mas reciente

Documentan 7 quejas contra el IMSS en la CNDH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene siete quejas debidamente documentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por malos tratos, falta de servicios adecuados, negación del mismo

Lo mas reciente

Facturación Moderna anuncia software 100% gratuito

Facturación Moderna SA de CV., PAC Autorizado 58077, desde el día de hoy pone a disposición de cualquier persona que requiera realizar facturas por Código de Barras Bidimensional un software

Local

Más de 27 mil jóvenes estudian la educación básica en el IEEA

Las y los jóvenes son el presente y futuro de las naciones y estados, entusiastas y participativos, con inquietudes y proyectos de vida, para quienes la preparación académica es un

Lo mas reciente

Esta noche, prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

    El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que un canal de baja presión localizado al sur de la República Mexicana, interactúa con