Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 8 Feb.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este miércoles se estima tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.Reportó que un nuevo frente frío se aproximará al norte y el noreste del país, lo que generará viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, y la posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, prevalecerá el aire cálido y seco, condición que favorecerá temperaturas de cálidas a calurosas y baja posibilidad de lluvia en la mayor parte del país.

Se prevén lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apunto que en la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Así como ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en la región, y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico meteorológico indica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en Puebla.

Además de bancos de niebla matutinos, ambiente cálido durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

CIUDAD DE MÉXICO. Así como las enfermeras y enfermeros mexicanos cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el gobierno de la República cumple con su misión

Nacional

Inicia Cué homenajes en la Alameda de León

Oaxaca, septiembre 01.- El gobernador Gabino Cué afirmó que con la creación del Nuevo Ieepo, su gobierno ha encontrado viejas prácticas e inercias que se han ido eliminando con total

Nacional

Localizan a bebé robado durante asalto en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de 12 días de búsqueda, fue localizado Mario Sepúlveda, el niño de nueve meses que robaron durante un asalto, informaron autoridades del estado de Puebla. Tengo

Nacional

Agradece gobierno de EUA a México por captura del agresor de empleado consular

El Gobierno de Estados Unidos agradeció al de México por el “pronto y decisivo” arresto del agresor de un oficial del Consulado de esa nación ocurrido en la ciudad de

Nacional

Ven éxito en exportaciones; equivalen a 63.1% del PIB

PUERTO VALLARTA.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer ayer que el país es una economía sólida, moderna y abierta al mundo, que ha hecho de su