Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 8 Feb.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este miércoles se estima tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.Reportó que un nuevo frente frío se aproximará al norte y el noreste del país, lo que generará viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, y la posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, prevalecerá el aire cálido y seco, condición que favorecerá temperaturas de cálidas a calurosas y baja posibilidad de lluvia en la mayor parte del país.

Se prevén lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apunto que en la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Así como ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en la región, y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico meteorológico indica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en Puebla.

Además de bancos de niebla matutinos, ambiente cálido durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Sedesol garantiza el blindaje de programas sociales en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, garantizó el blindaje de los programas sociales del Gobierno Federal ante las elecciones en diversos estados del país

Nacional

Llama Mexicanos Primero a enmendar los ‘descuidos’ en la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO Mexicanos Primero exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer una revisión de la Reforma Educativa. En un desplegado, la organización también solicitó reconocer los errores

Nacional

Se deben deslindar responsabilidades por hechos en Palmarito: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de deslindar responsabilidades respecto a lo que se observa en un video

Nacional

Pobre, la mayoría en cinco estados; estadísticas de pobreza 2015

CIUDAD DE MÉXICO De acuerdo con información de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a la que se le aplicó la metodología empleada por el Consejo Nacional

Nacional

Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas