Policias Estatales confiscan dos armas de fuego durante las ultimas horas.

Policias Estatales confiscan dos armas de fuego durante las ultimas horas.

 

01

La Policía Estatal informó que como producto de los patrullajes efectuados en la Capital e interior de la entidad, dos armas de fuego fueron aseguradas en distintas intervenciones, y un hombre detenido como probable responsable de violación a la Ley Federal en la materia.

 

Al respecto, la Comandancia del 12° Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, dio a conocer que alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la ranchería La Pila, observaron que el conductor de una camioneta imprimió mayor velocidad a su tránsito al percatarse de la presencia policial.

 

No obstante, la unidad de motor color blanco, marca Ford, tipo F-150, modelo 1987, con placas de circulación MXD3562 y número de serie AC1JES63615, fue interceptada aproximadamente 200 metros adelante, iniciando de inmediato una revisión de seguridad al vehículo y a su conductor.

 

De este modo fue localizada bajo del asiento del copiloto, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, abastecida con nueve cartuchos útiles y su respectivo cargador. Esto, sin que la persona que se identificó como Higinio L. P., de 28 años de edad, presentara la licencia de portación correspondiente, motivo por el que fue consignado ante el Agente del Ministerio Público Federal.

 

Momentos más tarde, siendo las 23:58 horas, policías estatales  fueron alertados por el Centro de Control y Comando (C2) Istmo, sobre detonaciones de arma de fuego registradas en la calle Rafael del Toro, barrio Juárez Norte, en el bar denominado El Paisano.

 

Por esos hechos, los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos y al dar las 00:15 horas, reportaron  que el establecimiento se encontraba cerrado, sin embargo, al efectuar una revisión, a un costado del lado derecho de la puerta, fue hallada un arma calibre 9 mm, matrícula BRE253950, sin modelo, misma que no contaba con cargador ni cartucho; misma que fue puesta a disposición de ante la Fiscalía del Fuero Federal.

 

Luego de ello, los efectivos de seguridad estatal retornaron a sus servicios de protección habituales, en resguardo de la ciudadanía oaxaqueña.

You might also like

Local

Lluvias de 150 a 250 milímetros, el pronóstico para Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este jueves, la Onda Tropical No. 5, se ubicará al sur de las costas de Colima, interactuará con

Lo mas reciente

Riesgo de desgaja miento en la Sierra Norte: IEPC

Unas 180 comunidades de la Sierra Norte han sufrido los estragos en los últimos 15 días de las lluvias intensas derivadas de los fenómenos meteorológicos, lo que ha generado que