*.-Perro que ladra….

*.-Perro que ladra….

VISION POLITICA. 

De todos los oaxaqueños es conocido el multimillonario desfalco, desvió y robo del presupuesto que tenía Oaxaca para diferentes rubros, todos saben que fueron diversos funcionarios y amigos del ex mandatario Gabino Cué Monteagudo, los que se encargaron de endeudar y empobrecer aún más a nuestra querida entidad, se ha hablado mucho al respecto, pero en realidad sea hecho muy poco para castigar a los implicados en esta considerada ya como la peor desgracia que haya sufrido Oaxaca.

 

Por lo anterior el gobierno federal ofreció castigar a los responsables del quebranto millonario que sufrió el presupuesto en Oaxaca destinado para la adquisición de insumos e instrumental médico para las clínicas y hospitales, y que al desviarse con otros fines, provocaron el ya documentado desfalco y la presunta responsabilidad de funcionarios de la administración estatal anterior encabezada por Gabino Cué Monteagudo y German Tenorio Vasconcelos.

 

​El pasado miércoles el secretario de salud del país, José Narro Robles, se enteró de primera mano y se le documentó la situación que prevalece en la Secretaria de Salud de Oaxaca, una de las dependencias saqueadas a mas no poder, por ello se comprometió y aseguro que todas las investigaciones en contra de aquellos funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos, llegará a donde sea necesario, “se trata de dinero de los contribuyentes, de los ciudadanos, nadie debe de hacer uso indebido de él”. Dijo en tono enérgico.

 

​En conferencia de medios acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario federal reiteró que las indagatorias las lleva de la mano con el gobierno estatal, para establecer exactamente el destino de los recursos entregados al gobierno anterior y saber porque dejaron de comprarse insumos necesarios para la operación del sistema de salud de Oaxaca.

 

​Narro Robles indicó que, así como en otros Estados, en Oaxaca las denuncias que se han presentado por el desvío de recursos públicos, van a continuar hasta tener una evaluación de lo sucedido descartando que en cualquier momento haya un “carpetazo” o simplemente se vaya a dejar de lado la investigación”.

 

​Cuestionado sobre la impunidad con la que se pasean muchos funcionarios de la anterior administración y sobre quienes pesan acusaciones por la malversación de los recursos públicos, José Narro aseguró que hay una estrecha colaboración con el gobierno de Alejandro Murat, de forma que la sociedad debe de tener la certeza de que se va a actuar en contra de aquellos que defraudaron a los oaxaqueños.

 

​A su vez, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que su administración es de hechos y que solo es cuestión de tiempo para saber las acciones que emprenderá en contra de aquellos que quebraron el erario estatal.

 

​“Nosotros no amenazamos, vamos a actuar, no somos como los perros que solo ladran y no muerden”, dijo.

 

Más adelante, Alejandro Murat Hinojosa anunció también en presencia del Secretario de Salud federal, José Narro Robles una inversión sin precedente en infraestructura para los Servicios de Salud de Oaxaca que alcanzan los 323 millones de pesos.

 

El gobernador del estado explico que 157 millones de pesos serán para el Hospital de Juchitán; 30 millones en obra y 80 en equipo para el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y 56 millones para 50 ambulancias, además que a partir del próximo semestre se podrá en marcha el Hospital de la Mujer, único en su género en la entidad.

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Jornada pacifica? *.-Violencia en puerta.

Los titulares de las Secretarías General de Gobierno, de la Procuraduría General de Justicia y de Seguridad Pública, se reunieron con representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Fernando Cruz López

*.-Ya basta*.-Clamor popular

Por fin terminó el proceso electoral en Oaxaca y con su voto los oaxaqueños decidieron retirarle la confianza al gobierno aliancista, con su voto el pueblo de Oaxaca decidió darle

Fernando Cruz López

*.-Se veía venir *.-No hicieron caso.

Lo que desde hace meses se veía venir, finalmente sucedió. En diversos espacios periodísticos, distintos comunicadores y formadores de opinión dieron la voz de alerta, es mas, en este mismo

Fernando Cruz López

*.-Imparable.

    Por Fernando Cruz López.   La creciente ola de inseguridad que azota a todo el estado, pero principalmente en la región de la cuenca del Papaloapan y en

Fernando Cruz López

*.-Policías en acción *.- Pabic y AEI en suspenso.

En mi pasada entrega, mencionaba que la paciencia se estaba agotando entre los policías estatales, pues el gobierno del cambio y su hoy ex secretario Alberto Esteva Salinas, hacían alarde