Peña Nieto recibe a mexicano que reclutó la NASA para estudiar a Marte

Peña Nieto recibe a mexicano que reclutó la NASA para estudiar a Marte

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde a Yair Israel Piña López, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), para formar parte de la Tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario felicitó al joven mexicano por este:

Gran logro y por poner el nombre de México en alto”.

Le deseó éxito en su misión y lo exhortó a seguir con ese esfuerzo.

Destacó que Yair:
Es ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y de que pueden competir internacionalmente, a la altura de los mejores del mundo.”

En la reunión Peña Nieto le aseguró que todo México se siente orgulloso de él, al igual que su familia.

Yair Israel Piña López tiene 20 años de edad y destaca por ser el investigador mexicano más joven en trabajar para la NASA; su contratación se dio luego de que publicara un artículo en la revista científica Journal of Physics sobre radiación en el espacio, en el que abundó sobre el comportamiento de ésta y la afectación que puede generar en la salud de los astronautas.
La Misión LATAM-1 en que participará el estudiante de la Máxima Casa de Estudios, se caracterizará por ser la primera con tripulación latinoamericana. Se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo de 2017 en Utah, Estados Unidos.

La Misión simulará una estancia en el desierto del llamado planeta rojo, y se recrearán las condiciones del llamado planeta rojo, lo que permitirá a los tripulantes trabajar con las limitaciones existentes en ese lugar.

Durante el encuentro, estuvo presente el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y Andrea Escobar Ríos, Manager de la Misión LATAM-1 en México.

Por su parte, Yair Israel Piña fue acompañado por sus familiares.

 
mym

You might also like

Nacional

Guerrero concentra el crimen en 31 municipios

CIUDAD DE MÉXICO. El estado de Guerrero concentra su actividad criminal en 31 de sus 81 municipios, que se ubican en los corredores Acapulco-Chilpancingo-Chilapa; Costa Grande, desde Coyuca de Benítez

Nacional

Organismo internacional pide proteger a los niños del trabajo infantil

  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México llamó hoy a proteger a los niños en situación de conflicto y desastres, al ser especialmente vulnerables

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

Varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señala edil

* Se registró el primer nacimiento de un bebé de padres cubanos en territorio tamaulipeco Nuevo Laredo, Tamps., 15 Mar.- Al menos 450 cubanos se encuentran varados en el municipio

Nacional

SEP habilita escuelas como albergues en BCS por ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur, 18 escuelas fueron habilitadas como albergues en el municipio de San José del