Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Tepic, Nayarit.-A las voces recurrentes que dicen que México pasa por un mal momento o que se está en crisis económica , el presidente Enrique Peña Nieto les dijo que en el país hay crecimiento de empleo, además de que la inflación está en índices razonables, mayor acceso al crédito y un mayor incremento al consumo, “estos son indicadores que no reflejan y que son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos”.

Al realizar una gira de trabajo por Nayarit, donde inauguró la autopista Tepic-San Blas y el Libramiento de Tepic, Peña Nieto indicó que en efecto se enfrentan retos y desafíos, “sí es cierto que había el futuro tenemos que dejar muy claro cómo vamos a seguir impulsando el crecimiento de nuestra economía para que se traduzca en beneficios económicos para las familias”.

Aseveró que las obras son la mejor respuesta ante las voces que son críticas y “más en una democracia, donde son bienvenidas las voces que a veces se levantan para criticar o señalar distintas acciones del gobierno, pero las obras y los resultados son la mejor respuesta a esas voces críticas”.

El Primer Mandatario aseguró que las obras inauguradas no sólo son obras de comunicaciones, sino que son detonadores de mayor crecimiento económico para la región.

Obras que conectan
El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por Tepic, Nayarit, donde entregó la autopista Tepic-San Blas y el libramiento de Tepic, vialidades que conectarán con la carretera México a Nogales.

Las obras facilitarán el tránsito de largo itinerario entre el centro y el noreste del país, además de apuntalar las actividades agropecuarias, turísticas y comerciales en el occidente de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, acompañaron al Presidente.

El Programa Nacional de Infraestructura tiene como objetivo consolidar a México como una plataformalogística global de alto valor agregado. En el indicador de infraestructura del Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2016-2017, México ocupó el lugar 57 de 140 países (en 2014 fue el lugar 65).

En esta gira, Peña Nieto sostendrá un encuentro con la sociedad civil donde participara el mandatario estatal, así como los secretarios local y federal de Medio Ambiente.

Características de la autopista Tepic-San Blas
Inició su construcción en oct/2009 y concluyó en dic/2016.

Obra concesionada a RCO (Red de Carreteras de Occidente) y 1 mil 360 MDP de inversión (380 empleosdirectos y más de 950 indirectos).

Beneficiará a más de 390 mil habitantes.

Conecta con el corredor carretero México-Nogales.

Tiene una longitud de 31 km (12 metros de ancho, 2 carriles de circulación y acotamientos de 2.5 metros)..

Tránsito diario estimado de 2 mil 250 vehículos.

Disminuirá el tiempo de 1 hora a 32 minutos (antes se hacía de San Blas a Guadalajara 3 horas y 27 minutos y ahora se harán 3 horas).

Características del libramiento de Tepic
Obra concesionada a IDEAL de Grupo CARSO.

Inició su construcción en ago/2012 y terminó en dic/2015.

2 mil 222 MDP de inversión.

Incrementará la conectividad entre regiones (San Blas y Guadalajara) para que se consoliden como motores de desarrollo económico y competitividad.

Consta de 30 kilómetros de longitud. Incluye:

✓ 2 carriles de circulación (3.5 metros cada uno).

✓ Acotamientos externos (2.5 metros cada uno).

✓ 4 entronques.

✓ 2 puentes.

✓ Un paso superior ferrocarril.

Generó más de 620 empleos directos y más de mil 560 indirectos.

Beneficiará a más de 413 mil habitantes.

Dinamizará la movilidad en la región con un tránsito diario de 5 mil vehículos aproximadamente.

Contribuirá a mejorar la seguridad vial y la descongestión vehicular en la zona urbana de la Ciudad de Tepic.

Se ahorraran 22 minutos en tiempos de recorrido (de 40 a 18 minutos).

You might also like

Nacional

Avanza evaluación docente en estados; SEP ve éxito en aplicaciones

CIUDAD DE MÉXICO. Con 96% de participación, Chiapas, Michoacán y Oaxaca concluyen con éxito la Evaluación del Desempeño, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). La dependencia federal aseveró que

Nacional

Mujer indígena traduce la Constitución mexicana en kickapoo

  México, 8 Mar.- A poco más de un mes de haberse conmemorado los 100 años de la Carta Magna, Silvia López Aniko dijo sentirse orgullosa y satisfecha de ser

Nacional

México y Dinamarca van por libre comercio de forma decidida

CIUDAD DE MÉXICO México y Dinamarca acordaron impulsar el comercio y la inversión de forma decidida en el marco de la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión

Nacional

Se estanca combate a inseguridad: INEGI

El combate hacia la inseguridad en el país presentó avances marginales durante el 2014 por primera vez la percepción es negativa hacia el Ejército y la Marina, de acuerdo con

Nacional

‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico en EU

ATLANTA El famoso narco Édgar “La Barbie” Váldez, un hombre que comenzó como simple distribuidor de mariguana en el sur de Estados Unidos y se convirtió en uno de los