Peña Nieto dialoga con líderes de Iglesias cristianas y evangélicas

Peña Nieto dialoga con líderes de Iglesias cristianas y evangélicas

Ciudad de México.-

Foto: facebook.com/EnriquePN

Foto: facebook.com/EnriquePN

La comunidad cristiana y evangélica del país se comprometieron ante el presidente Enrique Peña Nieto a apoyar al gobierno mexicano para atender las necedades de refugio de los connacionales en los Estados Unidos, además de abordar los temas relacionados a la relación con Donald Trump y el incremento a los precios de la gasolina.

En entrevista con El Sol de México, Gilberto Rocha Margain, presidente de la Comisión de Centros Cristianos (CCC), detalló que Peña Nieto refrendó su compromiso de no firmar un acuerdo con los Estados Unidos en donde se lastime o se robe la dignidad del pueblo de México.

Dijo que en la reunión privada, misma que se prolongó por dos horas, los pastores le externaron su apoyo en materia de oración ante las decisiones difíciles que ha y que habrá de tomar, ya que Peña Nieto les confió que ha tomado decisiones en las que “sabe que el pueblo habrá de sufrir”, pero que “sería más irresponsable si no las toma y dejan que avancen y un día exploten con una magnitud mayor en contra del país”, en relación al incremento de los precios de los combustibles.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; así como Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos; Gilberto Rocha manifestó que le hicieron sentir al Jefe del Ejecutivo que “la iglesia cristiana no es su enemiga y que esta ahí para apoyarle”.

Sobre el tema de los migrantes en Estados Unidos, el también pastor del Centro Cristiano Calacoaya, detalló que en este punto en particular se le dejó en claro el apoyo de la iglesia cristiana al gobierno mexicano ya que también se tiene representatividad en los Estados Unidos.

Sostuvo que el apoyo a todos los mexicanos que están en la Unión Americana sera de brindarles refugio, ya que “la iglesia está dispuesta a apoyarles”, además de que cuando lleguen a México “la iglesia también era dispuesta a ayudarles y atenderlos”.

“Se le hizo ver que las iglesias cristianas tienen ministerios que ayudan a migrantes que llegan de Centroamérica, pues también vamos a estar dispuestos a trabajar con los mexicanos que lleguen de los Estados Unidos y que nos contará como sus aliados”, expresó.

Además, le solicitaron que atienda a la familia sobre todo en que “todo lo que se legisle, desde el punto de vista constitucional, sea protegiendo a la familia”, esto a sabiendas de que “se habrá de echar enemigos, donde grupos sociales evidentemente lo van a criticar o atacar, pero si algo las familias mexicanas le estarán agradecidos y la historia lo colocará en un lugar muy especial es si él está de lado de la familia”.

Gilberto Rocha Margain abundó que el mandatario mexicano estuvo muy receptivo en todas las propuestas que le plantearon los representantes de la Iglesia Cristiana, al tiempo de prometer que habría una nueva reunión donde se abordará el tema de la corrupción.

La Presidencia de la República por la tarde dio a conocer las fotografías del encuentro mismo que se efectuó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

You might also like

Nacional

Cae posible cómplice de Duarte en España

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de España detuvo a Javier Nava Soria, investigado por operaciones de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, como parte de las acusaciones en contra

Nacional

‘La Escuela al Centro’ llevará la reforma educativa a las aulas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunciara la implementación del Plan la Escuela al Centro, que entre otras cosas permite la flexibilización del

Nacional

PGJDF se resiste a investigar a funcionarios de Veracruz, señala defensa de activista

Aunque ha afirmado que mantiene abiertas diversas líneas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se resiste a indagar la posible responsabilidad del gobierno del estado

Nacional

Alista el Edomex GPS en transporte

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México, dio a conocer la puesta en marcha de un sistema de monitoreó vía GPS (Sistema de Posicionamiento Global) a unidades

Nacional

PGR ya sabía de desvíos en gobierno de Duarte desde 2013: Auditoría

CIUDAD DE MÉXICO. Desde noviembre de 2013 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió a la Procuraduría General de la República (PGR) de los desvíos de fondos del gobierno