Palestinos conmemoran masacre de Hebrón hace 23 años

Palestinos conmemoran masacre de Hebrón hace 23 años

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cientos de palestinos conmemoraron hoy con una marcha de protesta la masacre perpetrada hace 23 años por un colono judío en la ciudad cisjordana de Hebrón, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos con los soldados israelíes.

Los palestinos se enfrentaron a las fuerzas militares y policiales en las proximidades de la calle Shuhadá, desde la que trataron de llegar a la Cueva de los Patriarcas -también conocida como Mezquita Ibrahimi-en la que ocurrió aquella tragedia, informó la radio pública.

Según otros medios locales, las fuerzas israelíes reprimieron la protesta con gases lacrimógenos, granadas de estruendo y cañones de agua, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas.

Veintinueve palestinos murieron en 1994 cuando el colono Baruj Goldstein, médico de profesión, entró en la mezquita de Ibrahim -la sección musulmana del recinto sagrado- y acribilló a los fieles que rezaban allí.

Desde entonces, y para reducir la tensión entre palestinos y colonos, las medidas de seguridad que Israel aplica en esa zona de Hebrón son extremas y ha llevado al cierre de varias calles, entre ellos la emblemática Shuhadá.

Hoy, los manifestantes exigieron la apertura a los palestinos de esa vía y el desmantelamiento del “gueto” en el que se ha convertido.

Esto se produce en un momento en que el nuevo presidente de Estados Unidos (Donald Trump) hace caso omiso de los derechos del pueblo palestino, y que apoya plena y sesgadamente al gobierno extremista israelí”, declaró a la agencia palestina Maan el activista Mohamed Zughayar, que participó en la manifestación.

Muchos de los manifestantes también pisotearon una gran pancarta con la fotografía de Donald Trump, a la que también lanzaron zapatos, uno de los gestos de desprecio más elocuentes en el mundo árabe.

fbp

 

You might also like

Internacional

ONU Estados Unidos Amenaza Con Abandonar El Consejo De Derechos De La ONU Por Su Prejuicio Contra Israel

NACIONES UNIDAS – Estados Unidos advirtió el viernes que estaba perdiendo la paciencia y volvió a amenazar con abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU después de que

Internacional

Entra en vigor ‘pausa humanitaria’ de 11 horas en Alepo

DAMASCO. Cientos de civiles, enfermos y heridos, abandonan la norteña ciudad siria de Alepo en medio del cese al fuego anunciado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. El ejército

Internacional

“Fui a buscar mis cosas, pero todo se derrumbó”

Los voluntarios cavaron ayer con sus propias manos entre los escombros de los inmuebles derribados por un poderoso terremoto que mató al menos a 400 personas en la región montañosa

Internacional

Gobierno mexicano felicita a Venezuela por elecciones legislativas

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó al pueblo y gobierno de Venezuela por las elecciones legislativas celebradas este domingo, que renovarán la

Internacional

Así festejan Día de Acción de Gracias desde el espacio

FLORIDA. Los astronautas en la Estación Espacial Internacional festejarán el Día de Acción de Gracias con la tradicional cena de pavo, puré de papas, camote acaramelado y relleno de harina