Palestinos conmemoran masacre de Hebrón hace 23 años

Palestinos conmemoran masacre de Hebrón hace 23 años

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cientos de palestinos conmemoraron hoy con una marcha de protesta la masacre perpetrada hace 23 años por un colono judío en la ciudad cisjordana de Hebrón, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos con los soldados israelíes.

Los palestinos se enfrentaron a las fuerzas militares y policiales en las proximidades de la calle Shuhadá, desde la que trataron de llegar a la Cueva de los Patriarcas -también conocida como Mezquita Ibrahimi-en la que ocurrió aquella tragedia, informó la radio pública.

Según otros medios locales, las fuerzas israelíes reprimieron la protesta con gases lacrimógenos, granadas de estruendo y cañones de agua, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas.

Veintinueve palestinos murieron en 1994 cuando el colono Baruj Goldstein, médico de profesión, entró en la mezquita de Ibrahim -la sección musulmana del recinto sagrado- y acribilló a los fieles que rezaban allí.

Desde entonces, y para reducir la tensión entre palestinos y colonos, las medidas de seguridad que Israel aplica en esa zona de Hebrón son extremas y ha llevado al cierre de varias calles, entre ellos la emblemática Shuhadá.

Hoy, los manifestantes exigieron la apertura a los palestinos de esa vía y el desmantelamiento del “gueto” en el que se ha convertido.

Esto se produce en un momento en que el nuevo presidente de Estados Unidos (Donald Trump) hace caso omiso de los derechos del pueblo palestino, y que apoya plena y sesgadamente al gobierno extremista israelí”, declaró a la agencia palestina Maan el activista Mohamed Zughayar, que participó en la manifestación.

Muchos de los manifestantes también pisotearon una gran pancarta con la fotografía de Donald Trump, a la que también lanzaron zapatos, uno de los gestos de desprecio más elocuentes en el mundo árabe.

fbp

 

You might also like

Internacional

Después de más de 50 años, EU y Cuba celebran vuelo comercial.

Este miércoles, Estados Unidos de América y la isla caribeña de Cuba realizarán el primer vuelo comercial en más de 50 años de ayuno aéreo; el origen del trayecto partirá

Internacional

Sistema antimisiles de EU es llevado a Corea del Sur

SEÚL. El Ejército de Estados Unidos comenzó a transportar partes de un controvertido sistema de defensa antimisiles a su lugar de despliegue en Corea del Sur, en medio de la

Internacional

Caen 6 en Bélgica por amenaza de atentados en Nochevieja

BRUSELAS. Las fuerzas de seguridad belgas han detenido hoy a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y Brabante Flamenco en relación a la amenaza de

Internacional

Sin darse respiro, Macron empieza a preparar el gabinete en Francia

PARIS, Francia – Sin acordarse un minuto de descanso, el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se consagró ayer a sus primeras obligaciones protocolares, a organizar el calendario para asumir

Internacional

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

http://video.dailymail.co.uk/video/bc/rtmp_uds/1418450360/2015/10/06/1418450360_4536665030001_4536650036001.mp4 LONDRES. Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Si tú piensas