¡Orgullo yucateco!; exportarán a Medio Oriente la salsa habanera

¡Orgullo yucateco!; exportarán a Medio Oriente la salsa habanera

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con casi 50 años de presencia en el mercado mexicano, “El Yucateco”, fabricante de salsas picantes a base de chile habanero y otros condimentos, busca diversificar su oferta exportable al Medio Oriente, pues actualmente se enfoca en Estados Unidos y Canadá.

Omar Vázquez, gerente de ventas nacionales de la firma, establecida y fundada en Mérida, Yucatán, en 1968, detalló que la empresa tiene oportunidades para hacer envíos a ese mercado.

La semana pasada obtuvo el certificado Halal, el cual le permitirá expandir sus horizontes.

El mercado musulmán representa una oportunidad muy grande, porque les agrada demasiado nuestro producto y el tener la certificación nos abre las puertas a cualquier parte del mundo”, dijo a Excélsior.

Puntualizó que han empezado a hacer pruebas piloto de envío del producto a los Emiratos Árabes y la respuesta ha sido favorable.

Estimamos enviar alrededor de cinco toneladas de salsas al año a los Emiratos Árabes”, detalló.

Precisó que la compañía está lista para exportar e, incluso, tiene compradores potenciales en aquella región.

Así, los primeros envíos masivos se pueden concretar en la segunda parte del año a Dubái, luego de llevar a cabo los acuerdos con la comunidad musulmana.

16 productos distintos conforman su portafolio

A decir de Omar Vázquez, el chile habanero no sólo es representativo de Yucatán, sino también de México.

Otra de las metas es llegar a Sudamérica y en cinco años incrementar la participación en volumen de ventas y destinos.

Entre los productos de la compañía destacan: las salsas roja y verde, caribbean, Kutbil-ik, etiqueta negra, jalapeña y chipotle.

ORÍGENES
Príamo Gamboa inició el negocio hace más de cinco décadas con la venta de chile habanero fresco y otros productos yucatecos en los mercados populares de la Ciudad de México; sin embargo, con el picante no alcanzaba a vender decidió elaborar salsas de manera artesanal.

49 años tiene la compañía de haberse fundado

Al fallecer el creador, su hijo dio formalidad a la empresa y mejoró las fórmulas, creando otras variedades para diversificar el catálogo de productos.

Así surgieron productos como la pasta de achiote, los concentrados para aguas frescas y el envasado de miel de abeja.

jpg

You might also like

Internacional

Fue un pecado colaborar con los nazis: Hungría

BUDAPEST. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, reconoció hoy ante su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que Hungría cometió un “pecado” al colaborar con el régimen nazi alemán hacia el final

Internacional

Choque entre dos aviones deja al menos 7 muertos en Eslovaquia

Al menos siete personas han muerto al colisionar en el aire dos aviones con decenas de aficionados al paracaidismo que participaban en un ejercicio en Eslovaquia, informó la televisión pública

Internacional

China llama a prepararse para la guerra ante disputa por zona marítima

PEKÍN. El ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, advirtió hoy sobre las “amenazas a la seguridad desde el exterior” y urgió a que el país esté preparado para “una guerra

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Internacional

‘Matthew’ causó daños por 10 mil millones de dólares en EU

MIAMI. Aunque causó menos daños de los que muchos temían, el huracán Matthew pudo haber causado 10 mil millones de dólares en daños en Estados Unidos, según una estimación de