Obligará el PRI a sus diputados a presentar su 3 de 3

0
1

​La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, revisará que los diputados que la integran presenten su declaración 3 de 3 ante las instancias correspondientes para generar certeza y confianza ante la sociedad, dijo la legisladora María de las Nieves García Fernández.​De acuerdo a la diputada y coordinadora de su fracción, esta misma semana deberán de cumplir con la disposición y están obligados a hacerlo, “no queremos que nos tachen de incumplidos o de que estamos ocultando algo”.

​“Al menos la bancada del PRI, la vamos a terminar esta semana, de las demás fracciones políticas no sé, pero a nosotros nos interesa el tema de la transparencia y vamos a trabajar en ello, estaremos entregando las declaraciones y las daremos a conocer”, sostuvo.

​García Fernández considera que este procedimiento deberá de cumplirse sin demora, porque además se trata de un ejercicio que es necesario para cumplir ante la sociedad, “demostrando que no tenemos nada que ocultar”.

​Revela que no se trata de sancionar a sus compañeros que no decidan presentarla, pero que es una obligación no solo ante el Congreso sino ante la sociedad que les dio el voto de confianza en las urnas “y es lo menos que pueden hacer”.

VA EN SERIO EL RECORTE

​Además, se refirió al recorte presupuestal que sufrió el Congreso local y específicamente a la reducción de 60 millones para la fracción del PRI, dinero que no lo tienen y que desde el presupuesto presentado para la operación anual, ya venía contemplado.

​Dice la diputada que lo que desea al menos la bancada del PRI es darle eco a esos reclamos de la sociedad en el sentido de que ya no querían tener un Congreso local abultado y caro, “además estamos pidiendo a nuestros compañeros que revisen las iniciativas que estén congeladas para saber si se dictaminan o se desechan”.