No olvide el paraguas; habrá lluvias en gran parte del país

No olvide el paraguas; habrá lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este martes se prevé nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste del país con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California.

El SMN indicó que dichas condiciones se originarán por el frente frío número 32 que se posicionará en el noroeste de la República Mexicana.

En el resto del país habrá ambiente seco y caluroso, vientos del sur y el sureste con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, lluvias con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora, así como viento de componente en el oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo parcialmente nublado y lloviznas en Chiapas con viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado y lloviznas en Veracruz y viento de componente sur, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Quintana Roo, y viento de componente este, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado con lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua.

Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y Coahuila.

Para la Mesa Central las previsiones meteorológicas indican cielo despejado y ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

mpe

You might also like

Nacional

Destruiremos la estructura financiera de ‘El Chapo’: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO La Procuradora General de la República, Arely Gómez, se comprometió a que será destruida la estructura financiera de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo cual el caso

Nacional

Refuerzan lazos comerciales México y China con exposición

CIUDAD DE MÉXICO Para impulsar el comercio entre México y China funcionarios del Gobierno federal, del Estado de México, así como representantes de la delegación de ese país asiático se

Nacional

Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de la CNTE

OAXACA, Oaxaca.- El Poder Judicial Federación,  a través de los juzgados primero y tercero de Distrito, libró órdenes de aprehensión contra 15 integrantes de la Sección 22 del SNTE por

Nacional

Portales venden tareas hasta en $4,800 y SEP va contra ellos

CIUDAD DE MÉXICO Para poner un alto a las páginas de internet en las que se ofrecen hacer tareas escolares y que afectan el aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría

Nacional

Unidad, clave para el triunfo del PRI: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que el trabajo político y la negociación que han sostenido con los sectores, organizaciones y militantes de ese