No olvide el paraguas; habrá lluvias en gran parte del país

No olvide el paraguas; habrá lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este martes se prevé nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste del país con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California.

El SMN indicó que dichas condiciones se originarán por el frente frío número 32 que se posicionará en el noroeste de la República Mexicana.

En el resto del país habrá ambiente seco y caluroso, vientos del sur y el sureste con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, lluvias con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora, así como viento de componente en el oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo parcialmente nublado y lloviznas en Chiapas con viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado y lloviznas en Veracruz y viento de componente sur, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Quintana Roo, y viento de componente este, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado con lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua.

Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y Coahuila.

Para la Mesa Central las previsiones meteorológicas indican cielo despejado y ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

mpe

You might also like

Nacional

Se forma tormenta tropical ‘Greg’ en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Greg se formó en el Océano Pacífico y se desplaza hacia el oeste-noroeste, lejos de las costas

Nacional

Monitorean Chiapas ante amenaza de ‘El Niño

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El Sistema Estatal de Protección Civil implementa medidas preventivas y mantiene un monitoreo constante en Chiapas ante la información de la Comisión Nacional del

Nacional

Brinca Aureoles sin acabar gestión 4 veces… y va por otra

De los cuatro cargos de elección popular que ha tenido Silvano Aureoles ninguno ha terminado; todos los ha dejado inconclusos por buscar otro puesto, por lo que no ha cumplido

Nacional

Continuarán los vientos fuertes y la lluvia por tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. La Décimo Primera Tormenta Invernal, que se ubica en el norte de México, interactúa con los frentes fríos números 45, localizado desde Tamaulipas hasta Jalisco, y 46,

Nacional

Detienen a Xóchitl Tress, mujer ligada a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO En los límites de los estados de Nayarit y Jalisco, fue detenida esta noche Xóchitl Tress, quien fue ligada a la investigación que se sigue en contra