Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

Notimex

Notimex

México, 9 Feb.- En el marco del Día Nacional del Odontólogo, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor de los profesionales que trabajan en los sectores público y privado en la atención estomatológica y odontológica.Al encabezar la ceremonia por dicha conmemoración, el funcionario federal aseguró que la atención en la materia es fundamental en la salud integral del individuo, “porque cuando algo falla en el cuerpo humano se genera un desbalance”.

En el auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud (SSA), Narro Robles enfatizó que esta es una profesión que trabaja para ayudar a que los seres humanos tengan salud, lo que representa un enorme valor.

Ante el gremio odontológico señaló que los profesionales del ramo, que en México hay casi 120 mil, tienen un código ético y un compromiso social.

Durante su intervención la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Alma Gracia Godínez Morales, destacó los “sorprendentes” avances de la educación en México desde la creación de esta profesión.

En ese sentido, dijo que ahora es necesario que los odontólogos formen parte de los equipos de atención integral, con el fin de mejorar la salud de la población.

Informó que en el país hay 168 escuelas de educación superior con validez oficial que forman odontólogos, y que reciben apoyo para la apertura de campos clínicos.

Godínez Morales también dio a conocer que existen 74 centros educativos y facultades agremiadas a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología; de las cuales, 50 cuentan con acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo).

En el acto se reconoció la labor del cirujano dentista Aquiles Brindis Rodríguez, por su destacada labor y constancia en la formación de recursos humanos en estomatología. Acudió a recibir este galardón su esposa, la señora María Luisa Zamora de Brindis.

A la ceremonia asistieron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el director de Estomatología de la SSA, Enrique Padilla Gutiérrez, entre otros funcionarios y agremiados.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Nuño entrega primer centro educativo rehabilitado por Escuelas al Cien

CIUDAD DE MÉXICO. En Colima, Aurelio Nuño, titular de la SEP, dio el primer certificado que avala la restauración de la escuela Rosaura Zapata –la cual no se le había

Nacional

Violencia en Reynosa deja 6 muertos

REYNOSA, TAMAULIPAS Enfrentamientos, bloqueos temporales de avenidas, al menos seis muertos durante las últimas 24 horas (no todos relacionados con situaciones de inseguridad) y seis lesionados, es el saldo en

Nacional

Toma protesta Beltrones como dirigente nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Con la certidumbre de que los mexicanos exigen profundizar las reformas estructurales, el nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refrendó la voluntad de diálogo

Nacional

México pide indemnización por niño asesinado por la ‘migra’

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México presentó un escrito ante la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en los Estados Unidos, para respaldar a la señora Aracely Rodríguez

Nacional

Más de la mitad de las muertes en México, por problemas cardiacos

CIUDAD DE MÉXICO. Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de 54 por ciento de las muertes que cada año se registran en México, y algunas de ellas se deben a