Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

Notimex

Notimex

México, 9 Feb.- En el marco del Día Nacional del Odontólogo, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor de los profesionales que trabajan en los sectores público y privado en la atención estomatológica y odontológica.Al encabezar la ceremonia por dicha conmemoración, el funcionario federal aseguró que la atención en la materia es fundamental en la salud integral del individuo, “porque cuando algo falla en el cuerpo humano se genera un desbalance”.

En el auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud (SSA), Narro Robles enfatizó que esta es una profesión que trabaja para ayudar a que los seres humanos tengan salud, lo que representa un enorme valor.

Ante el gremio odontológico señaló que los profesionales del ramo, que en México hay casi 120 mil, tienen un código ético y un compromiso social.

Durante su intervención la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Alma Gracia Godínez Morales, destacó los “sorprendentes” avances de la educación en México desde la creación de esta profesión.

En ese sentido, dijo que ahora es necesario que los odontólogos formen parte de los equipos de atención integral, con el fin de mejorar la salud de la población.

Informó que en el país hay 168 escuelas de educación superior con validez oficial que forman odontólogos, y que reciben apoyo para la apertura de campos clínicos.

Godínez Morales también dio a conocer que existen 74 centros educativos y facultades agremiadas a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología; de las cuales, 50 cuentan con acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo).

En el acto se reconoció la labor del cirujano dentista Aquiles Brindis Rodríguez, por su destacada labor y constancia en la formación de recursos humanos en estomatología. Acudió a recibir este galardón su esposa, la señora María Luisa Zamora de Brindis.

A la ceremonia asistieron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el director de Estomatología de la SSA, Enrique Padilla Gutiérrez, entre otros funcionarios y agremiados.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un

Nacional

Peña Nieto desea éxito a delegación paralímpica mexicana

México, 7 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, a la que enfatizó que el país

Nacional

Sin diálogo entre CNTE y Segob

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que no se logró instalar una nueva mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), toda vez

Nacional

Los narcos no son México, positivo que EU modifique discurso sobre el muro: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se diera a conocer que la Casa Blanca analiza la forma de hacer que narcotraficantes costeen el muro en la frontera con México, el

Nacional

Diputados piden eliminar el fuero

CIUDAD DE MÉXICO. En México no podrá concretarse el combate a la corrupción mientras haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, afirmó el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, al