Mujeres siguen encabezando lista en el consumo del alcohol.

Mujeres siguen encabezando lista en el consumo del alcohol.

Foto:internet

Oaxaca. Oax.- El encargado del departamento de Enfermedades No Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rafael  Ríos, reveló que las mujeres siguen ocupado el primer lugar en la lista de personas que consumen bebidas embriagantes, seguidos de menores de edad y hombres.
Al respecto, reconoció que el consumo de alcohol entre hombres y mujeres se ha incrementado de manera considerable durante los últimos siete años.
Destacó que el aumento del consumo de alcohol en las mujeres es motivo de preocupación, porque ellas están en un mayor riesgo que los hombres de varios problemas de salud relacionados con el alcohol, como la inflamación del hígado, las enfermedades del corazón, la neurotoxicidad y el cáncer.
En este sentido, señaló que situación preocupante cuando éste factor es considerado en México como la cuarta causa de muerte.
Asimismo, informó que el consumo de alcohol en mujeres se triplicó,en tanto que en los hombres los índices se duplicaron.
De la misma forma, subrayó que el sector varonil, dependiente del consumo de alcohol, pasó del 3.5 por ciento al 6.2, en tanto que enlas mujeres este porcentaje pasó del 0.6 al 2 por ciento.

You might also like

Lo mas reciente

Administración Sinaloense recibe reconocimiento del gobierno de Oaxaca.

El Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo reconoce la disposición y apoyo del Gobierno de Sinaloa al haber cooperado mediante el préstamo de vehículos y tecnología aplicada al

Lo mas reciente

Extraña muerte de alumna de la Normal de Tamazulapan

Una alumna de la Escuela Normal “Vanguardia” de Tamazulapam, murió por la negligencia de los directivos del plantel que le impidieron salir a recibir atención médica a una clínica; la

Local

Continúan los festejos a Oaxaca 

Continuando con los festejos del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, se lleva acabo una sesión solemne de cabildo en el Teatro Macedonia Alcalá, para reconocer a distinguidos Oaxaqueños.

Local

Nuevamente instala  huelga de hambre Lorena Merino

Lorena Merino se instala en huelga de hambre frente a la entrada principal de palacio de gobierno, por segunda vez en el mes. Merino originaria de San Juan Copala, refiere

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca y Canacope promoverán la riqueza oaxaqueña en Los Ángeles, California

    Con la firma de un convenio de colaboración, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope),