Mujeres siguen encabezando lista en el consumo del alcohol.

Mujeres siguen encabezando lista en el consumo del alcohol.

Foto:internet

Oaxaca. Oax.- El encargado del departamento de Enfermedades No Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rafael  Ríos, reveló que las mujeres siguen ocupado el primer lugar en la lista de personas que consumen bebidas embriagantes, seguidos de menores de edad y hombres.
Al respecto, reconoció que el consumo de alcohol entre hombres y mujeres se ha incrementado de manera considerable durante los últimos siete años.
Destacó que el aumento del consumo de alcohol en las mujeres es motivo de preocupación, porque ellas están en un mayor riesgo que los hombres de varios problemas de salud relacionados con el alcohol, como la inflamación del hígado, las enfermedades del corazón, la neurotoxicidad y el cáncer.
En este sentido, señaló que situación preocupante cuando éste factor es considerado en México como la cuarta causa de muerte.
Asimismo, informó que el consumo de alcohol en mujeres se triplicó,en tanto que en los hombres los índices se duplicaron.
De la misma forma, subrayó que el sector varonil, dependiente del consumo de alcohol, pasó del 3.5 por ciento al 6.2, en tanto que enlas mujeres este porcentaje pasó del 0.6 al 2 por ciento.

You might also like

Local

Anuncia Javier Villacaña, proyecto de ampliación del Andador Turístico en el centro de la ciudad

Como parte del proyecto integral para la conservación del entorno en el centro histórico, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que se analiza

Local

Aprueba IEEPCO registro de candidaturas para las diputaciones

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los registros de candidaturas a diputaciones para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, cuyo periodo de

Local

Listos los refugios temporales en la Costa, por las lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil, consideró que la zona costera de Oaxaca es la más vulnerable en la ocurrencia de lluvias en esta temporada que está por iniciar, por

Lo mas reciente

Exhorta Gabino Cué a Sección XXII a participar por la vía institucional y del diálogo para transformar al país

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhortó a las y los maestros de Sección XXII del SNTE para que su participación en la transformación de la educación del país y de

Lo mas reciente

Con la digitalización en un 90% de documentos históricos, arranca construcción de la Ciudad de Los Archivos

      La construcción de la Ciudad de Los Archivos es uno de los proyectos estratégicos más importantes que en materia cultural impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.