México no acepta imposiciones de ningún país en materia migratoria, sostiene Peña Nieto

México no acepta imposiciones de ningún país en materia migratoria, sostiene Peña Nieto

 

Notimex

Notimex

México, 22 Feb.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que nuestro país no acepta imposiciones en materia de migración.

En entrevista con Impacto El Diario, el mandatario expresó que “México no acepta imposiciones de ningún país en materia de migración”.

Cabe señalar que este miércoles llegó a México el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para sostener diversas reuniones con funcionarios mexicanos.

A su vez, el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, general John Kelly, llegará mañana a México, para examinar temas de política migratoria con funcionarios del gobierno mexicano.

En conjunto, ambos secretarios se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La víspera se dio a conocer que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos contratará más de 15 mil oficiales para detener y deportar inmigrantes indocumentados y buscará ampliar un programa que autorizará a policías a actuar como oficiales de migración en la ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump.

En dos memorandos firmados dirigidos a los titulares de las tres agencias migratorias bajo su autoridad, el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, delineó la manera como la dependencia implementará la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 22 de enero.

Los memorandos darán más autoridades a las agencias federales y sus oficiales federales más poder para detener y deportar de manera más agresiva a inmigrantes indocumentados dentro del país y a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Peña Nieto promulgará Ley de Zonas Económicas Especiales

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto promulga este martes la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y firma el decreto para establecer la primera de ellas en Michoacán

Nacional

Padrón electoral llegó a Amazon vía Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano reconoció que el padrón electoral aparecido en el sitio web Amazon corresponde a la que el Instituto Nacional Electoral le entregó el año pasado. El partido informó que

Nacional

Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, se declara en EU culpable

WASHINGTON. Alfredo Beltrán Leyva, miembro de uno de los cárteles de narcotráfico más conocidos de México, se declaró este martes culpable en Estados Unidos de haber traficado con cocaína y

Nacional

Hallan un corazón dentro de una piñata en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. La noche del viernes fue abandonada una piñata con un corazón en su interior, en el cruce de las calles Durango y avenida Niños Héroes, de la

Nacional

Peña Nieto celebra cuarto año de gobierno con evento en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto celebrará este jueves 1 de diciembre ante unos 8 mil 500 servidores públicos, su cuarto año al frente del Gobierno de la