México no acepta imposiciones de ningún país en materia migratoria, sostiene Peña Nieto

México no acepta imposiciones de ningún país en materia migratoria, sostiene Peña Nieto

 

Notimex

Notimex

México, 22 Feb.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que nuestro país no acepta imposiciones en materia de migración.

En entrevista con Impacto El Diario, el mandatario expresó que “México no acepta imposiciones de ningún país en materia de migración”.

Cabe señalar que este miércoles llegó a México el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para sostener diversas reuniones con funcionarios mexicanos.

A su vez, el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, general John Kelly, llegará mañana a México, para examinar temas de política migratoria con funcionarios del gobierno mexicano.

En conjunto, ambos secretarios se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La víspera se dio a conocer que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos contratará más de 15 mil oficiales para detener y deportar inmigrantes indocumentados y buscará ampliar un programa que autorizará a policías a actuar como oficiales de migración en la ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump.

En dos memorandos firmados dirigidos a los titulares de las tres agencias migratorias bajo su autoridad, el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, delineó la manera como la dependencia implementará la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 22 de enero.

Los memorandos darán más autoridades a las agencias federales y sus oficiales federales más poder para detener y deportar de manera más agresiva a inmigrantes indocumentados dentro del país y a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda

México, 14 Dic (Notimex).- México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio

Nacional

IMSS Digital es la app del gobierno con más descargas

CIUDAD DE MÉXICO Con 1.3 millones de descargas, la aplicación IMSS Digital es la más solicitada del gobierno federal a nivel nacional. A través de una infografía publicada en la

Nacional

Habrá nevadas y aguanieve en zonas montañosas del país

México La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del occidente, oriente y centro del país, en especial en volcanes y

Nacional

A 4 días del ‘no’ de Coparmex a pacto por gasolinazo se reúne con STPS

CIUDAD DE MÉXICO A cuatro días de que la Coparmex se negó a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, el dirigente de

Nacional

Movimiento Territorial busca 2.5 millones de votos para el PRI en 2018

CIUDAD DE MÉXICO De cara al proceso electoral, la secretaria general del Movimiento Territorial (MT) del PRI, Lorena Martínez Rodríguez, dijo que la organización busca refundarse, trabajar de manera sistemática