México agradece a Argentina muestras de solidaridad frente a EUA

México agradece a Argentina muestras de solidaridad frente a EUA

Notimex

Notimex

México, 6 Feb- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno de ese país, y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral.El presidente argentino llamó al mandatario mexicano para expresar la solidaridad de su pueblo y gobierno frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América, y destacó la cercanía y amistad entre ambos países México y Argentina.

Durante la conversación telefónica se refirieron a las negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar los vínculos y ampliar el libre comercio.

El presidente Macri reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas y el presidente Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría de Economía a dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con dicho país.

También destacaron el buen estado en que se encuentra la relación -que se vio fortalecida con la Visita de Estado que realizó el presidente Peña Nieto a Argentina en agosto de 2016- y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral.

Sobre el estado de las relaciones entre México y los Estados Unidos de América, el presidente Macri expresó al gobierno mexicano su apoyo solidario e hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes.

Peña Nieto reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la nueva administración de los Estados Unidos de América por la vía del diálogo constructivo y respetuoso entre dos naciones soberanas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México recordó que Argentina es el cuarto socio comercial del país en América Latina y el Caribe.

Indicó que en 2015 el intercambio comercial entre ambos países fue de dos mil 554 millones de dólares (mdd): las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 mdd y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 057 mdd.

 

You might also like

Nacional

Radio y TV, un agente activo de cambio en México: IFT

CIUDAD DE MÉXICO. México cuenta con una radio y televisión que ha sido agente de cambio, que ha buscado que prevalezca la libertad de expresión, que se fortalezca el reconocimiento

Nacional

Peña Nieto analiza encuentro con Tillerson y Kelly: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, analiza recibir a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson y John Kelly, que llegaron el

Nacional

Partidos adeudan 625.9 mdp; INE solicita informes de pago

CIUDAD DE MÉXICO. Las coaliciones políticas entregarían este mes al Instituto Nacional Electoral (INE) sus informes en materia de saldos pendientes de pago por concepto de contribuciones de ejercicios fiscales

Nacional

Deben comparecer Sener, Pemex y CFE por alza a gasolina

CIUDAD DE MÉXICO. Por el alza al precio de las gasolinas y de las tarifas eléctricas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer al secretario de

Nacional

Policía Federal asegura narcótico en aeropuerto de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, aseguraron droga sintética oculta dentro de un espejo retrovisor en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California. La