Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

EL CAIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en ataques perpetrados por hoy hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas se encuentra el jefe de la Inteligencia militar de Homs, precisó el Observatorio, el cual advirtió de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos.

Los atacantes tuvieron como objetivo una sede de la Inteligencia militar en el barrio de Al Mahatta, en el centro de la ciudad, donde se desencadenaron enfrentamientos y hasta tres terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo en medio de los uniformados.

Por el momento, se desconoce si los asaltantes pertenecen al grupo yihadista Estado Islámico (EI) o a otras facciones armadas radicales que operan en territorio sirio.

En los choques y explosiones en ese cuartel, al menos 30 personas murieron, mientras que otros 12 efectivos de la policía perecieron en un segundo ataque contra una sede de los servicios secretos y de seguridad.

En el segundo ataque, resultó herido el jefe de la Inteligencia civil, entre otros agentes.

Desde primera hora de la mañana se escucharon disparos y explosiones en la ciudad de Homs, ubicada al norte de la capital, Damasco, y una de las más castigadas por la guerra.

Actualmente, la urbe está completamente en manos de las fuerzas gubernamentales, menos el barrio de Al Waer, que se encuentra rodeado por el ejército.

Por su parte, el EI controla desde el pasado diciembre distintas áreas del este de la provincia de Homs, de la que la ciudad homónima es capital, y las fuerzas de Damasco luchan contra los yihadistas en esta región.

jrr

You might also like

Internacional

Muere un militar en Argentina al impactar avión en hangar

BUENOS AIRES, 29 de septiembre.- Un militar murió al accidentarse en tierra un avión de la Fuerza Aérea Argentina en la central provincia de San Luis, informaron fuentes castrenses. El

Internacional

Líderes del mundo dan último adiós a Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. Diferentes figuras políticas de diferentes partes del mundo utilizaron las redes sociales para darle el último adiós a Fidel Castro, quien falleció esta noche, a la edad

Internacional

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado

Internacional

Escala crisis por mítines turcos

ROTTERDAM, Holanda. El primer ministro de Dinamarca pidió a su homólogo turco, Binali Yildirim, que posponga una visita prevista debido a las actuales “tensiones” entre Ankara y Holanda, luego del

Internacional

Trump califica de ‘débil’ a la NBC tras romper vínculos con el magnate

CHICAGO, 29 de junio.- Donald Trump calificó de “débil” a lacadena NBC por romper el contrato que los unía tras laspolémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió