Más que vecinos, México y Estados Unidos son familia: embajadora

Más que vecinos, México y Estados Unidos son familia: embajadora

Notimex

Notimex

México, 5 Feb.- La relación entre México y Estados Unidos es muy fuerte y continuará por siempre, ya que “somos más que vecinos, somos familia”, por lo que tendremos que seguir trabajando juntos para superar retos comunes, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.

La representante de Estados Unidos en México, destacó en entrevista con Notimex que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto están comprometidos y decididos a trabajar juntos para superar las adversidades que enfrentan ambas naciones, por lo que el camino aún es largo.

“Creo que tenemos que continuar trabajando juntos, reconociendo que tenemos retos comunes; debemos avanzar la relación”, afirmó la diplomática.

Destacó que si bien han existido algunos roces entre ambas naciones, “se trata sólo de un ajuste”, por la entrada de una nueva administración en la Unión Americana.

Sin embargo, dijo, existen señales positivas de que las dos administraciones mantendrán su trabajo conjunto, donde las líneas de comunicación siempre seguirán abiertas.

Jacobson aseguró que continuará con su trabajo de mantener una relación fuerte y unida con México en pro de una sana relación bilateral.

“Una persona que vive a un lado de otra en una casa se puede mudar, nosotros no, somos más bien una familia, y la familia siempre es familia, no podemos evitar la geografía y vamos a continuar trabajando”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre hasta cuándo permanecerá como embajadora de Estados Unidos en México, aclaró que será hasta que el presidente Trump decida y por el momento continuará con sus labores habituales.

“Todos los embajadores sirven al gusto del presidente, y yo serviré hasta el día que el presidente decida distinto, y me gustaría continuar sirviendo en esta posición, tengo el honor de servir aquí, pero el presidente tiene el derecho de tener a su embajador, cambiar o continuar, esa es su decisión”, finalizó.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

SEP analiza cambiar fecha de evaluación docente en 3 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas de la CNTE de boicotear las sedes de aplicación delexamen de la evaluación de desempeño que se llevará a cabo 14 y 15 de

Nacional

Peña Nieto sí asistirá a asamblea de ONU sobre drogas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto sí acudirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las Drogas (UNGASS) que se realizará el próximo martes 19 de

Nacional

Naufragan 2 barcos pesqueros en Sonora; hay tripulación desaparecida

GUAYMAS. En menos de 24 horas, dos embarcaciones pesqueras se hundieron en la zona costera de la Bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; aunque los cuerpos de emergencia y otros

Nacional

Magna costará 16.52 pesos el litro, bajó dos veces su precio esta semana

México, 4 Mar.- El litro de gasolina Magna para este sábado, domingo y el próximo lunes, en las 83 regiones del país y las siete zonas de la frontera, tendrá

Nacional

Inversión extranjera directa, signo de confianza que se tiene de México: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Economía afirmó que en los primeros tres años del actual régimen la inversión extrajera directa ha acumulado 82 mil 790 millones de dólares y