Más que vecinos, México y Estados Unidos son familia: embajadora

Más que vecinos, México y Estados Unidos son familia: embajadora

Notimex

Notimex

México, 5 Feb.- La relación entre México y Estados Unidos es muy fuerte y continuará por siempre, ya que “somos más que vecinos, somos familia”, por lo que tendremos que seguir trabajando juntos para superar retos comunes, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.

La representante de Estados Unidos en México, destacó en entrevista con Notimex que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto están comprometidos y decididos a trabajar juntos para superar las adversidades que enfrentan ambas naciones, por lo que el camino aún es largo.

“Creo que tenemos que continuar trabajando juntos, reconociendo que tenemos retos comunes; debemos avanzar la relación”, afirmó la diplomática.

Destacó que si bien han existido algunos roces entre ambas naciones, “se trata sólo de un ajuste”, por la entrada de una nueva administración en la Unión Americana.

Sin embargo, dijo, existen señales positivas de que las dos administraciones mantendrán su trabajo conjunto, donde las líneas de comunicación siempre seguirán abiertas.

Jacobson aseguró que continuará con su trabajo de mantener una relación fuerte y unida con México en pro de una sana relación bilateral.

“Una persona que vive a un lado de otra en una casa se puede mudar, nosotros no, somos más bien una familia, y la familia siempre es familia, no podemos evitar la geografía y vamos a continuar trabajando”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre hasta cuándo permanecerá como embajadora de Estados Unidos en México, aclaró que será hasta que el presidente Trump decida y por el momento continuará con sus labores habituales.

“Todos los embajadores sirven al gusto del presidente, y yo serviré hasta el día que el presidente decida distinto, y me gustaría continuar sirviendo en esta posición, tengo el honor de servir aquí, pero el presidente tiene el derecho de tener a su embajador, cambiar o continuar, esa es su decisión”, finalizó.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Cae por extorsión exsecretario de comunicación social de Sonora

REDACCIÓN Autoridades estatales detuvieron esta mañana a Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social en Sonora durante el sexenio del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías. Fuentes oficiales confirmaron a periódico

Nacional

El PRI al frente de encuesta en Oaxaca a un año de comicios

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- A poco menos de un año para que Oaxaca vaya a las urnas a fin de elegir a su próximo gobernador, de acuerdo a encuestas

Nacional

CNDH emite recomendación por muerte de 13 reos en Colima

En la muerte por hepatitis tóxica de 13 internos del Centro de Readaptación Social de Colima, en 2015, la autoridad penitenciaria omitió su obligación de brindar vigilancia adecuada para evitar

Nacional

Ejército implementa Plan DN-III-E en Nuevo Laredo por tornado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Ante los severos daños ocasionados por un tornado en el Puente Internacional 3 “Las Américas” de Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E desde

Nacional

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que