Más de 100 mil personas evacuadas en California por daño en presa

Más de 100 mil personas evacuadas en California por daño en presa

hoylosangeles.com

hoylosangeles.com

San Francisco, 13 Feb.- Más de 100 mil personas estaban la madrugada de este lunes fuera de sus hogares tras la orden de evacuación ante el peligro que representa la presa Oroville, en el norte de California.Un desagüe de emergencia podría afectar de forma severa la estructura de la presa y generar un desbordamiento incontrolable, señaló el Departamento de Recursos Hidráulicos del estado de California.

La orden de evacuación, que podría alcanzar hasta más de 180 mil personas, alcanzó a todos los lugares habitados en torno al lago Oroville, ante el peligro del desbordamiento de las aguas del río Feather.
La situación de emergencia inició la mañana del sábado y se espera que este lunes se regrese a una relativa normalidad.
La presa es solo un caso ya que todos los embalses de California necesitan desfogar sus caudales, señaló un reporte del sitio noticioso hoylosangeles.com.
El invierno 2016-2017 ha sido un contraste con los registrados en los cinco pasados años, pues tras el lustro de sequía las precipitaciones han superado registros previos.
Hace un año la presa Oroville estaba a la mitad de su capacidad y a un tercio en 2014, pero ahora está superando niveles récord de almacenamiento.
La presa se asienta en el río Feather, el cual va de la Sierra Nevada que proporciona más del 60 por ciento del agua que abastece a California, en la costa occidental estadunidense.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Confirman choque de avión en Pakistán con 41 personas a bordo

PESHAWAR. Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con unas 40 personas a bordo se estrelló el miércoles en una zona montañosa en el norte del país y es muy

Internacional

Aumenta a 577 los muertos en Ecuador por terremoto

QUITO. La Fiscalía de Ecuador anunció que registra 577 personas muertas, de las que identificado y entregado a familiares a 533, en la provincia costera de Manabí, la más afectada

Internacional

Explotan dos plantas químicas en Alemania; al menos un muerto y varios desaparecidos

BERLÍN. Al menos una persona murió hoy, siete resultaron heridas y otras seis permanecen desaparecidas por una explosión en una de las mayores plantas químicas del mundo, la sede central

Internacional

Transmite Obama a Jinping preocupación por derechos humanos en China

WASHINGTON, 25 de septiembre.- El presidente Barack Obama mostró su preocupación por la situación de los derechos humanos en China ante el presidente chino, Xi Jinping, durante su primera visita

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”