Más de 100 mil personas evacuadas en California por daño en presa

Más de 100 mil personas evacuadas en California por daño en presa

hoylosangeles.com

hoylosangeles.com

San Francisco, 13 Feb.- Más de 100 mil personas estaban la madrugada de este lunes fuera de sus hogares tras la orden de evacuación ante el peligro que representa la presa Oroville, en el norte de California.Un desagüe de emergencia podría afectar de forma severa la estructura de la presa y generar un desbordamiento incontrolable, señaló el Departamento de Recursos Hidráulicos del estado de California.

La orden de evacuación, que podría alcanzar hasta más de 180 mil personas, alcanzó a todos los lugares habitados en torno al lago Oroville, ante el peligro del desbordamiento de las aguas del río Feather.
La situación de emergencia inició la mañana del sábado y se espera que este lunes se regrese a una relativa normalidad.
La presa es solo un caso ya que todos los embalses de California necesitan desfogar sus caudales, señaló un reporte del sitio noticioso hoylosangeles.com.
El invierno 2016-2017 ha sido un contraste con los registrados en los cinco pasados años, pues tras el lustro de sequía las precipitaciones han superado registros previos.
Hace un año la presa Oroville estaba a la mitad de su capacidad y a un tercio en 2014, pero ahora está superando niveles récord de almacenamiento.
La presa se asienta en el río Feather, el cual va de la Sierra Nevada que proporciona más del 60 por ciento del agua que abastece a California, en la costa occidental estadunidense.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Ecuador en alerta ante intensa actividad de volcán Cotopaxi

QUITO, 15 de agosto.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretará hoy un “estado de excepción” preventivo, ante el aumento de actividad del volcán Cotopaxi, mientras se mantiene la alerta amarilla

Internacional

Declaran duelo nacional en Argentina tras volcadura de autobús

BUENOS AIRES. El Gobierno de Argentina decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte de al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, en un accidente de

Internacional

Lanzan bombas molotov a la embajada de España en Caracas

CARACAS. La sede de la embajada de España en Caracas fue atacada con varias bombas incendiarias caseras que lanzaron dos personas desde una motocicleta, anunció el jueves la Fiscalía General.

Internacional

Reportan explosiones en central de autobuses en Yakarta, Indonesia

Autoridades reportan dos explosiones en terminal de autobuses de Yakarta, las que causaron víctimas, informó la policía este miércoles. Los hechos se registraron en la terminal Kampung Melayu, y medios locales señalaron

Internacional

Barack Obama reconoce a policías hispanos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso ayer la Medalla al Valor a 13 efectivos de la policía, incluidos dos hispanos, que pusieron su vida en riesgo para