Luego de la implementación de estrategias de seguridad, policía de Xoxo frustra 2 asaltos el mismo día

Luego de la implementación de estrategias de seguridad, policía de Xoxo frustra 2 asaltos el mismo día

IMG_0178

  • El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, señaló que uniformados de la corporación de Seguridad Pública del municipio actuaron oportunamente durante el intento de robo de una casa de empeño y una miscelánea.

Elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán frustraron dos intentos de asalto este viernes 03 de febrero, según informes del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, el primero de los dos incidentes ocurrió a las 10:30 horas, cuando 2 sujetos armados a bordo de una motocicleta roja intentaron hurtar la casa de empeño “Fundación Dondé” ubicada en el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

Miembros del Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas de la policía municipal fueron quienes evitaron el asalto, luego de actuar inmediatamente al recibir la alerta por parte de la empresa particular de seguridad del negocio.

López Jarquín, expresó que la segunda tentativa de atraco ocurrió a las 11:50 horas, siendo esta vez el blanco la miscelánea “Mi angelito”  situada en la calle de Prolongación de Moctezuma. Un sujeto armado en una motocicleta roja intentó robar el establecimiento pero luego huyó al verificar el trabajo conjunto entre la ciudadanía y elementos policiales que llegaron al lugar  oportunamente.

Cabe señalar que  el comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, teniente Juan Manuel Ávalos Martínez, ordenó la inmediata activación de protocolos y filtros en zonas aledañas, para incrementar  la seguridad y dar con los presuntos culpables a la brevedad posible.

Dada la participación de motocicletas con características similares en ambos delitos, la Comisaría de Seguridad Pública de Xoxocotlán busca hilar una relación entre ambos casos.

Por  su parte, el munícipe expresó que según los reportes que han recibido, cabe la posibilidad de que sea un pequeño grupo delincuencial que probablemente conoce a fondo las rutinas de trabajo de ciertas empresas en la  zona.

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a continuar colaborando con las corporaciones de seguridad denunciando y brindando el mayor  número de detalles cuando hagan un llamado de auxilio.

Detalló que entre un 30 y 40 por ciento de las llamadas recibidas por los equipos de seguridad de Xoxocotlán son falsas o de broma, por lo que pidió a la ciudadanía evitar esta práctica que entorpece la labor policial.

Finalmente puso a disposición de la población los siguientes números telefónicos: 911y 089, así como el número 51-7-27-43 habilitado para contactar directamente a la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del presidente municipal de la comunidad para combatir  la delincuencia a través de efectivas estrategias de seguridad.

You might also like

Local

9° Festival Mole de Caderas

Del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2015 se espera una gran afluencia de  turistas durante el 9° Festival Mole de Caderas en Huajuapan de León.   Con

Local

Igualdad social y económica, ejes primordiales en mi gobierno: López Jarquín

Como parte del compromiso por garantizar un gobierno sensible para escuchar las necesidades de los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Con

Lo mas reciente

Atestigua Murat el Acuerdo de Paz y de Respeto entre Mixtepec y Colotepec

  Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda, y de Santa María

Local

​Anuncia sol rojo movilizaciones.

Integrantes de la Organización Social Sol Rojo, anunciaron una serie de movilizaciones  a finales del mes corriente, ante la falta de respuestas a sus exigencias que han presentado ante el

Local

Una prioridad para el Gobierno de Cué rescatar las artesanías, afirma el IOA

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realizó en este municipio