Lluvias dejan 2 muertos en BC

Lluvias dejan 2 muertos en BC

TIJUANA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las fuertes lluvias registradas en Baja California desde la tarde del viernes dejaron al menos dos muertos, además de provocar la caída de anuncios espectaculares, bardas, árboles, choques vehículares e inundaciones.

Alrededor de las 22:30 horas de la noche del viernes se reportó a una persona atrapada en un talud de tierra en la calle Justo Sierra de la colonia Llamas Amaya, informó el director de Protección Civil, José Rito; al ser revisado, el hombre ya no tenía signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

En otro hecho, la mañana del sábado, cerca del puente Pemex al costado de la carretera escénica en Rosarito, fue hallado el cuerpo de una joven que fue arrastrada por la corriente en su vehículo la noche del viernes 17.

En el lugar hubo al menos 50 elementos trabajando para el rescate del cuerpo, entre personal de bomberos, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del levantamiento de cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja en total coordinación con todos los niveles de gobierno para atender incidentes relacionados con las lluvias y fuertes vientos presentados en las últimas horas en Baja California.

Tan sólo el viernes, se atendieron más de 453 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 donde se reportaron incidentes diversos.

Los casos más frecuentes fueron fallas eléctricas, cables y postes al piso, letreros de publicidad que colapsaron, derrumbes e incidentes de tránsito.

ALERTA EN SONORA

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó lluvias y vientos de 88 kilómetros por hora en Sonora, además, continúa el pronóstico de nevadas debido al frente frío número 28.

Hermosillo y Guaymas registraron vientos de hasta 76 kilómetros por hora.

-Con información de Notimex y Daniel Sánchez Dórame

You might also like

Nacional

Senado abre debate sobre el uso de ‘spots’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Senado, Roberto Gil, aseguró que hay disposición de esta instancia legislativa para analizar la propuesta del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para evitar

Nacional

Anuncia SEP que 199 escuelas serán reconstruidas totalmente tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO La reconstrucción total de escuelas y con daños parciales, por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, muestran un avance de 60 por ciento en

Nacional

Gamboa Patrón lamenta error de aterrizaje en arrecife de Yucatán

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que era uno de los pasajeros que viajaban en el helicóptero con matrícula XA-EHP que aterrizó de manera ilegal

Nacional

Inicia cuenta regresiva para concretar el apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO. En cuenta regresiva, al concluir la noche de este miércoles y al primer minuto del jueves 31 de diciembre de 2015 se deberá cumplir el mandato constitucional

Nacional

Afirma Peña Nieto que en México hay menos carencias

CIUDAD DE MÉXICO En su último año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todas las carencias en educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda están en su