Jamás imaginaron que tenían de vecino a ‘El H2′

Jamás imaginaron que tenían de vecino a ‘El H2′

TEPIC, NAYARIT

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la colonia Lindavista, en Tepic, Nayarit buscan regresar a la tranquilidad, luego de que fuera abatido el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, alias “El H2”, el pasado jueves.

Los habitantes de la zona nunca imaginaron que tuvieran como vecino al narcotraficante.

Nunca me imaginé que esto fuera a suceder y más sabiendo pues que esta el fiscal aquí cortito, la verdad no pensé que algo así fuera a pasar. Por aquí vive el Fiscal, tengo entendido que tiene casa aquí dentro del fraccionamiento”, expresó un vecino.

Por razones de seguridad, los habitantes preferían no pasar por la zona en donde fue abatido el líder criminal ya que tenían sospechas de que algo no andaba bien.

Antes del operativo la vida transcurría con calma en la esta colonia de alto poder adquisitivo, en donde algunas de las calles están empedradas, otras mal pavimentadas.

De la residencia de tres pisos con alberca, los vecinos sólo veían vehículos lujosos en la puerta, y en ocasiones a una pareja, de aproximadamente 30 años de edad, salir a caminar.

Siempre veía como que estaba abandonada, si veía vehículos nuevos ahí pero nunca gente”, otro testimonio recabado en el lugar.

En medio de los comentarios de los sucedió, la residencia da muestra en paredes y ventanas de la magnitud del operativo y es que se pueden observar desde lejos, los impactos de bala que atravesaron los cristales y dejaron orificios en las paredes, además de que alrededor de la alberca se encuentran tirados los casquillos percutidos.

Los operativos han dejado 16 muertos en Nayarit, entre ellos, el sucesor de la plaza, Daniel Isaac Silva Garate alias “El H9”, quien fuera sobrino de Juan Francisco Patrón, alias “El H2”.

You might also like

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día

Nacional

Peña Nieto dialoga con ministros de iglesias evangélicas y cristianas

México, 5 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos con 33 representantes de distintas iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

SEP garantiza educación al revalidar estudios en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el acuerdo por el que se modifica el diverso 286 mediante el que se establecen los lineamientos que determinan las

Nacional

Caen otros dos por desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

CIUDAD DE MÉXICO. En reunión privada con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, autoridades estatales y federales informaron que la División de