Jamás imaginaron que tenían de vecino a ‘El H2′

Jamás imaginaron que tenían de vecino a ‘El H2′

TEPIC, NAYARIT

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la colonia Lindavista, en Tepic, Nayarit buscan regresar a la tranquilidad, luego de que fuera abatido el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, alias “El H2”, el pasado jueves.

Los habitantes de la zona nunca imaginaron que tuvieran como vecino al narcotraficante.

Nunca me imaginé que esto fuera a suceder y más sabiendo pues que esta el fiscal aquí cortito, la verdad no pensé que algo así fuera a pasar. Por aquí vive el Fiscal, tengo entendido que tiene casa aquí dentro del fraccionamiento”, expresó un vecino.

Por razones de seguridad, los habitantes preferían no pasar por la zona en donde fue abatido el líder criminal ya que tenían sospechas de que algo no andaba bien.

Antes del operativo la vida transcurría con calma en la esta colonia de alto poder adquisitivo, en donde algunas de las calles están empedradas, otras mal pavimentadas.

De la residencia de tres pisos con alberca, los vecinos sólo veían vehículos lujosos en la puerta, y en ocasiones a una pareja, de aproximadamente 30 años de edad, salir a caminar.

Siempre veía como que estaba abandonada, si veía vehículos nuevos ahí pero nunca gente”, otro testimonio recabado en el lugar.

En medio de los comentarios de los sucedió, la residencia da muestra en paredes y ventanas de la magnitud del operativo y es que se pueden observar desde lejos, los impactos de bala que atravesaron los cristales y dejaron orificios en las paredes, además de que alrededor de la alberca se encuentran tirados los casquillos percutidos.

Los operativos han dejado 16 muertos en Nayarit, entre ellos, el sucesor de la plaza, Daniel Isaac Silva Garate alias “El H9”, quien fuera sobrino de Juan Francisco Patrón, alias “El H2”.

You might also like

Nacional

Consejo de la CNDH condena ataques contra periodistas

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a garantizar la integridad física y seguridad jurídica de periodistas y defensores de derechos humanos, por considerarlo fundamental

Nacional

Campañas se financiaron con dinero limpio: INE

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Al iniciar la revisión de los dictámenes de ingreso y gastos de las campañas, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, aseguró que

Nacional

19 de septiembre, el día que cambió a México

México, 19 Sep (Notimex).- Eran las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, puertas, lámparas, muebles y casas empezaron a sacudirse con intensidad, muchos edificios se derrumbaron sin piedad,

Nacional

Endoscopia digestiva, método útil para detectar a tiempo tumores

México, 18 Abr.- En México, entre 50 y 60 por ciento de la población presenta diversos grados de inflamación del estómago, pero la mayoría lo desconoce debido a que este problema

Nacional

Más pobreza, si tocan ajuste: SHCP; Meade lanza llamado a diputados

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió a la Cámara de Diputados que el país corre el riesgo de dejar