Irán debería estar agradecido por el acuerdo nuclear, Trump

Irán debería estar agradecido por el acuerdo nuclear, Trump

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán debería estar “agradecido” por el “espantoso” acuerdo nuclear firmado en 2015 y recordó que ese país ha sido puesto “sobre aviso” por su reciente prueba de un misil de medio alcance.

Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El domingo pasado, Irán realizó una prueba de un misil de medio alcance que explotó tras recorrer unos mil kilómetros, mientras que el lunes los hutíes chiítas, rebeldes yemeníes apoyados por Irán, bombardearon con éxito una fragata saudí en el Mar Rojo.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, adelantó que el Gobierno alertó a Irán de que esa prueba de misil y el ataque contra un navío de guerra saudí por parte de sus aliados yemeníes son pasos equivocados que minan la seguridad en Oriente Medio.

Irán estaba “listo para colapsar” hasta que EU le dio un “salvavidas” a través de ese acuerdo, firmado en julio de 2015: “150 mil millones de dólares”, subrayó el presidente en otro tuit.

Flynn dijo el miércoles que Irán “sigue amenazando a amigos de Estados Unidos y sus aliados en la región” y recordó que el Gobierno de Trump considera que los acuerdos con Teherán conseguidos bajo el mandato de su predecesor, el expresidente Barack Obama, son “débiles y no efectivos”.

mpe

You might also like

Internacional

Rusia, Turquía e Irán buscan la paz en Siria, sin EU

“Hemos consensuado una declaración conjunta con medidas encaminadas a relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Internacional

Alertan riesgo de avalanchas en Francia

GRENOBLE, Francia. Más de un centenar de cabañas eran evacuadas ayer en la popular estación de esquí francesa de Chamonix debido a un riesgo extremo de avalanchas en el Mont

Internacional

‘La ocupación israelí ocasiona la ira palestina’, dice Ban Ki-moon

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se defendió de los ataques de Israel, que lo ha acusado de alentar el terrorismo, e insistió en el grave

Internacional

Estados Unidos condena ataque de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares

Internacional

Víctima de tiroteo en Universidad de California era profesor

LOS ÁNGELES. La víctima del tiroteo en la Universidad de California fue identificada como William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Según fuentes consultadas por las cadenas locales de