Irán advierte a Trump de una ‘derrota sin precedentes’, en caso de guerra

Irán advierte a Trump de una ‘derrota sin precedentes’, en caso de guerra

TEHERÁN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos sufriría “una derrota sin precedentes” en caso de emprender una guerra contra Irán, según Alí Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

En una entrevista con la agencia semioficial Tasnim, Velayati consideró que el nuevo presidente estadunidense, Donald Trump, no se arriesgará a quedar enredado en una “presa de hierro” como Irán.

No estamos en absoluto preocupados por los comentarios de Trump”, subrayó Velayati, antiguo ministro de Exteriores.

Agregó que el presidente estadunidense hace “cuidadosos cálculos” a pesar de su belicosa retórica pública.

Si Trump pretendiera probar suerte (y atacar Irán), ocurriría una derrota sin precedentes en la historia de Estados Unidos”, subrayó.

Velayati justificó su comentario asegurando que Washington no es más fuerte ahora que cuando invadió Afganistán (en 2001) e Irak (en 2003), y que Irán es “más poderoso” que esos países.

También se refirió a la situación de división interna de Estados Unidos y al hecho de que Trump desde que llegó a la Presidencia ha abierto frentes con varios países debido a su agresiva política exterior.

El asesor de Jamenei insistió por último, como han hecho la mayoría de los responsables iraníes, que su país no busca una guerra pero no dudará en defender sus intereses nacionales.

El mismo presidente iraní, Hassan Rohani, reiteró este punto durante su discurso en la conmemoración, el viernes pasado, del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

Cientos de miles de personas participaron en las marchas convocadas para festejar esta efeméride y rechazar el veto migratorio y las sanciones adoptadas por Estados Unidos, a las que Teherán ha respondido con medidas recíprocas.

Además de tomar estas medidas contra Irán, Trump ha advertido a Teherán de que “está jugando con fuego” y que él no será tan considerado como su predecesor, Barack Obama.

jrr

You might also like

Internacional

Recuperan 162 cadáveres en las costas de Egipto

ROSETTA. Un total de 162 cadáveres fueron recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragase el barco que los llevaba

Internacional

Entre risas, vicepresidente de EU dice que ‘México pagará por el muro’

WASHINGTON. Luego de que los gobiernos de Estados Unidos y México acordaran dejar de tratar públicamente el tema del pago del muro fronterizo, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, aseguró en

Internacional

‘La muerte cayó y el mundo cambió’, dice Obama en Hiroshima

HIROSHIMA. El presidente Barack Obama dijo que el “mundo cambió” con la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima durante la II Guerra Mundial, ya que se demostró que el hombre “tenía

Internacional

Potencias atómicas boicotean un acuerdo mundial para erradicar las armas nucleares

NACIONES UNIDAS. Las potencias atómicas y varios de sus aliados rechazaron hoy participar en las negociaciones de un tratado internacional que prohíba las armas nucleares, que se abrieron este lunes

Internacional

A cambio de una cabra, casan a su hija de 6 años con hombre de 55

KABUL. Una niña afgana de 6 años de edad fue obligada a casarse con un hombre de 55 años a cambio de una cabra y alimentos para su familia. Los