Invitan a la Exporienta Educativa 2017; participarán 62 instituciones

Invitan a la Exporienta Educativa 2017; participarán 62 instituciones

EXPORIENTA (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez colabora con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, para la realización de la “Exporienta Educativa 2017”, en la que participarán 62 instituciones educativas de la entidad.

El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En este espacio, las y los jóvenes obtendrán información necesaria sobre los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso a la oferta educativa con la que cuenta la entidad; asimismo, las instituciones darán a conocer su guía de aprendizaje.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal suma esfuerzos con la administración estatal para disminuir el rezago educativo, la migración y el abandono escolar.

Conoce las principales actividades de la programación:

Para el lunes 20 de febrero a las 13:00 horas, se tiene programada la conferencia: “La importancia de la toma de decisiones en la elección de carrera”, que impartirá Floriselva Verónica Castro Cisneros.

A las 15:45 horas, se llevará a cabo la conferencia: “La programación como eje principal en la inteligencia artificial y robótica”, a cargo de los ponentes Alfonso Miguel Escobar y Moisés Adrián Hernández Luis.

Para el martes 21, las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la conferencia: “La lengua materna, desplazamiento o persistencia”, y a las 16:00 horas, se realizará el coloquio: “La importancia de la mercadotecnia en las empresas modernas”.

El miércoles 22 se impartirá la conferencia: “Preparando al cerebro para aprender” a las 10:00 horas, por Adnil Jacoba Cruz Lara. Asimismo, a las 15:00 horas la ponente Rosario Rojas Castillos hablará de las “Aplicaciones tecnológicas en el sector”.

El día jueves, Julieta Consuelo Cruz Pulido impartirá la plática sobre la Justicia para adolescentes, seguido de la presentación de danza contemporánea: “Sueño y felicidad… un minuto” a cargo del alumnado del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca; para concluir el día viernes 24 con la conferencia denominada “Jóvenes y la gestión cultural” a cargo del maestro Víctor Martín Cérbulo Pérez, de 10:00 a 11:00 horas.

You might also like

Destacadas

En cinco años de Gobierno, Se han creado más de 35 mil empleos formales

Como parte de la política laboral impulsada en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para generar la empleabilidad de las y los oaxaqueños, en esta administración se han incorporado 35

Local

Policías de Tuxtepec marchan nuevamente 

Los policías municipales de Tuxtepec, marcharon esta mañana encontra de la mala administración del presidente municipal Antonio Sacre. Los uniformados argumentan que están en el abandono total, siendo Tuxtepec una

Local

Acuerdo histórico, autoridades municipales y comerciantes en vía pública determinan: ni un puesto más.

  En un acto histórico, dirigentes de organizaciones sociales y comerciantes en vía pública que representan un 90 por ciento del comercio ambulante se comprometieron ante el Presidente Municipal de

Principales

Reconocen jueces política incluyente y transparente en el Poder Judicial

En una reunión de trabajo del Consejo de la Judicatura con jueces que recientemente tomaron protesta en el cargo, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera

Local

El Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, da a conocer a la opinión pública:

«Todo señalamiento o acusación hacia algún integrante de esta dependencia, es atendido puntualmente por la Dirección General de Asuntos Internos; instancia de regulación disciplinaria que se encarga de deslindar o