Invitan a la Exporienta Educativa 2017; participarán 62 instituciones

Invitan a la Exporienta Educativa 2017; participarán 62 instituciones

EXPORIENTA (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez colabora con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, para la realización de la “Exporienta Educativa 2017”, en la que participarán 62 instituciones educativas de la entidad.

El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En este espacio, las y los jóvenes obtendrán información necesaria sobre los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso a la oferta educativa con la que cuenta la entidad; asimismo, las instituciones darán a conocer su guía de aprendizaje.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal suma esfuerzos con la administración estatal para disminuir el rezago educativo, la migración y el abandono escolar.

Conoce las principales actividades de la programación:

Para el lunes 20 de febrero a las 13:00 horas, se tiene programada la conferencia: “La importancia de la toma de decisiones en la elección de carrera”, que impartirá Floriselva Verónica Castro Cisneros.

A las 15:45 horas, se llevará a cabo la conferencia: “La programación como eje principal en la inteligencia artificial y robótica”, a cargo de los ponentes Alfonso Miguel Escobar y Moisés Adrián Hernández Luis.

Para el martes 21, las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la conferencia: “La lengua materna, desplazamiento o persistencia”, y a las 16:00 horas, se realizará el coloquio: “La importancia de la mercadotecnia en las empresas modernas”.

El miércoles 22 se impartirá la conferencia: “Preparando al cerebro para aprender” a las 10:00 horas, por Adnil Jacoba Cruz Lara. Asimismo, a las 15:00 horas la ponente Rosario Rojas Castillos hablará de las “Aplicaciones tecnológicas en el sector”.

El día jueves, Julieta Consuelo Cruz Pulido impartirá la plática sobre la Justicia para adolescentes, seguido de la presentación de danza contemporánea: “Sueño y felicidad… un minuto” a cargo del alumnado del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca; para concluir el día viernes 24 con la conferencia denominada “Jóvenes y la gestión cultural” a cargo del maestro Víctor Martín Cérbulo Pérez, de 10:00 a 11:00 horas.

You might also like

Local

Demanda ayuntamiento a SEDATU y CEVI un trato justo y digno a damnificados

El ayuntamiento juchiteco se inconformó ayer con las políticas de cerrazón que asume la SEDATU,  debido a que la dependencia federal se niega a atender la situación de los damnificados cuyas

Lo mas reciente

Autorizados 49 mdp en viviendas e infraestructura básica en la Sierra Norte

      Santiago Laxopa, Oax.– En lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha aplicado una inversión total de 49 millones 510 mil  pesos,

Lo mas reciente

Segego se suma al mejoramiento urbano de Oaxaca

Con motivo de la próxima celebración del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del cual el municipio de Oaxaca de Juárez es sede, el destacado artista plástico

Local

Ante la falta de obras, pobladores de Santa Cruz Etla, podrian cerrar las valvulas de agua

En conferencia de prensa, el agente municipal de Santa Cruz, perteneciente a San Pablo Etla Victor Garcia, advirtió que podrían cerrar las válvulas de agua que hay en su agencia

Local

Sin víctimas en Oaxaca por sismos

Oaxaca, octubre 18.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que desde la noche de este jueves 17 de octubre hasta