Inicia Semana Nacional de Salud

Inicia Semana Nacional de Salud

Notimex

Notimex

México, 25 Feb.- Este sábado comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad reforzar la vacunación permanente.

Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niños y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

La Secretaría de Salud destacó que las acciones básicas que se aplicarán en todo el país son: reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

También otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Es una vacuna que se utiliza como refuerzo; contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria), tetánico (contra el Tétanos) y la fracción acelular de Pertussis contra la bacteria Bordetella pertussis causante de la tos ferina y se administra a embarazadas para asegurar la protección del recién nacido contra el tétanos neonatal.

De igual forma, se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Además se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Se pide a los padres de familia acudir a su unidad de salud y llevar la cartilla de vacunación de su hijo o hija. Las vacunas son gratuitas.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

La Corte tiene pendientes 40 casos de feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO. Para las víctimas de feminicidio la justicia avanza a ritmo lento y en ocasiones nunca llega. En México se ha vuelto casi una regla que sólo bajo

Nacional

Izan bandera a media asta en el Zócalo capitalino por sismo del 85

México, 19 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo

Nacional

INE y SRE comenzarán credencialización de mexicanos en EU en 2016

Carlos Pérez Verdia Canales, subsecretario para América del Norte de la SRE, informó que, junto con el INE, se iniciará en 2016 el proceso de credencialización de connacionales en los

Nacional

Identifican a la mujer torturada en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Elvira Santibáñez Margarito es el nombre de la mujer que aparece en un video difundido en las redes sociales donde se muestra que es torturada por dos

Nacional

Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

México, 4 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones favorecidas por dos canales de baja presión, aire inestable superior y la depresión tropical 15-E, esta noche se reforzará el potencial de