Inicia Ieepo contratación de 703 Normalistas “aprobados”

Inicia Ieepo contratación de 703 Normalistas “aprobados”

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) informó que la oficina a su cargo a comenzado el proceso de contratación de los 703 estudiantes Normalistas que aprobaron el examen indicado en la norma y que es la única puerta para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Germán Cervantes Ayala, titular de la dependencia explicó que desde el año pasado un grupo de 916 estudiantes presentaron las solicitudes para presentar los exámenes, y solo el 98 por ciento acudió a la cita. 

Así mismo, el examen fue aprobado por el  78 por ciento, es decir 703 jóvenes lo aprobaron “y por lo tanto tienen derecho a una plaza, por lo que ayer iniciamos el proceso de contratación e integración de expedientes para incorporar a estos jóvenes en el servicio estatal docente”.

“Nos parece un resultado importante para Oaxaca donde no tenemos ninguna ingerencia para decidir quién se queda o quien no”, dijo el funcionario.

Y añade que aquellos que no aprobaron el examen tienen otras oportunidades, la ventaja es que ahora tienen un diagnóstico de forma que ahora saben donde están sus debilidades para una nueva evaluación.

“En junio habrá otra oportunidad y tienen una siguiente opción de incorporarse al servicio educativo, esto través del mecanismo único que es el examen”, finalizó.

You might also like

Local

Presenta DIGEPO en Guerrero la Revista “Oaxaca, población Siglo XXI”

Chilpancingo, Guerrero.- La Dirección General de Población del Estado de Oaxaca (DIGEPO) presentó el pasado fin de semana en los municipios de Cuajinicuilapa y la capital Chilpancingo, el número 33

Principales

Se crucifican frente a Palacio: piden ayuda

Unas cien personas originarias de San Mateo Yucudindoó iniciaron una singular protesta frente al Palacio de Gobierno, para exigir la atención de un conflicto generado por sus vecinos de Amoltepec.

Lo mas reciente

Relleno Sanitario de Zaachila símbolo de cambio en infraestructura ecológica: SINFRA

  Con la finalidad de respaldar el desarrollo sustentable de la capital del estado y zona conurbada, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y

Lo mas reciente

Pone Villacaña en operación auto patrullas eléctricas para Centro Histórico  

En cumplimiento a su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes, así como del turismo nacional y extranjero, este domingo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,

Lo mas reciente

Integran propuestas para preservar patrimonio cultural

Con la finalidad de generar una política cultural enfocada a preservar el patrimonio cultural, tangible e intangible de las y los oaxaqueños, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo