Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y el noreste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo sistema también ocasionará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo.

Por otro lado, continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo.

Se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó en que la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente templado, intervalos de Chubascos en San Luis Potosí, y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Condenan a 52 años de cárcel a General por ‘tortura y asesinato’

CIUDAD DE MÉXICO En un hecho histórico, al tratarse de un militar de alto rango, un juez federal condenó al general del Ejército Mexicano, Manuel de Jesús Moreno Aviña, a

Nacional

La CNDH investiga caso de estudiante del INBA presa por maleta con droga

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja por posibles violaciones a los derechos humanos de la joven estudiante de danza folclórica Angélica López, detenida

Nacional

Disminuyen ingresos y aumenta pobreza en México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- De 2012 a 2014 aumentó la pobreza en México, pasando del 45.5% de la población al 46.2%, elevándose el número de pobres en 2

Nacional

Tipo de cambio no representa riesgo para la deuda de México: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, indicó que el tipo de cambio no representa un riesgo para la deuda

Nacional

Maestro abusa sexualmente de 8 niños en escuela de Chiapas

CHIAPAS. Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Pascacio Gamboa”, de Tuxtla Gutiérrez, tomaron el plantel tras enterarse de que un profesor abusó sexualmente de 8 menores y se