INE verifica firmas de iniciativa ciudadana para derogar horario de verano

INE verifica firmas de iniciativa ciudadana para derogar horario de verano

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó lasfirmas de la iniciativa ciudadana que propone derogar el horario de verano para que en todo el país sólo permanezca el horario estacional.

El órgano electoral reportó al Senado de la República que la iniciativa fue suscrita por 149 mil 810 ciudadanos, por lo que cumple con el porcentaje del 0.13 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Detalló que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) realizó un ejercicio muestral para verificar la autenticidad de las firmas que se presentaron para apoyar la iniciativa para derogar elhorario de verano.

“Para definir el esquema de muestreo se estableció que el propósito del ejercicio es estimar la proporción de firmas en la solicitud de iniciativa que corresponden a las firmas resguardadas en la base de datos del Padrón Electoral”, explicó.

El INE informó a la Cámara alta que como resultado del ejercicio muestral de cotejo de firmas se observó que coincide la firma en la solicitud de la iniciativa con la firma resguardada en la base de datos del Padrón Electoral para dos mil 081 registros de muestra.

Así, de acuerdo con el procedimiento muestral se infiere una proporción de firmas coincidentes entre 81.8 por ciento, con una confianza de 95 por ciento.

El INE detalló que la Dirección Ejecutiva del RFE abrió, revisó y cuantificó el contenido de las 20 cajas relativas a dicha iniciativa e indicó que el corte de la Lista Nominal de Electores que se utilizó para la verificación de los registros fue al 15 de noviembre de 2016.

You might also like

Nacional

Adolescente oaxaqueño cumple su sueño al conocer la NASA

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Uriel Cruz Jiménez, un adolescente de 15 años cumplió su sueño al viajar a Estados Unidos y conocer las instalaciones de la NASA. Durante su viaje,

Nacional

Día de la Mujer no es para celebrar, ‘sino para reflexionar’

CIUDAD DE MÉXICO El Día Internacional de la Mujer no debe ser una celebración “sino una ocasión para reflexionar” en torno al maltrato y la desigualdad de género que prevalece

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado

Nacional

Juez de EU aplaza sentencia “nada fácil” contra Beltrán Leyva

Washington, D.C.- El juez estadounidense Richard J. León aplazó la sentencia “nada fácil” que tenía previsto dictar contra Alfredo Beltrán Leyva, uno de los jefes del cártel mexicano y al

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.